Por Redacción | Agosto 23, 2016 - 8:04 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La tercera edición del Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero se celebrará el próximo sábado 27 de agosto de 2016 a partir de las 19 horas en Sinovas, que volverá a convertirse en el centro neurálgico para los aficionados a la elaboración de este licor espirituoso mediante la maceración de drupas de endrino en aguardiente anisado.

Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero

Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (96 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Miguel Ángel González, presidente del comité organizador, remarcaba como objetivo para este año la consolidación de la cita. “La progresión del certamen está siendo increíble. Tal es así, que incluso hasta un servidor se ha visto sorprendido por la expectación y acogida vivida estas dos ediciones pasadas. Eso sí, hay que mantener los pies sobre la tierra, y no olvidarse de los fundamentos con los que nació este evento: el aprecio a lo artesano, valorar y conocer nuestro entorno y al medioambiente, etc., y por supuesto, disfrutar de una forma sana con la competición” mencionaba González durante la presentación del certamen que por primera vez contará con cartel promocional.

Además de ser ya uno de los eventos gastronómicos habituales durante las fiestas patronales en Honor a San Bartolomé de Sinovas, junto al certamen de vino cosechero Premios Albillo y el tradicional concurso gastronómico del lunes de San Queremos, el Certamen de Pacharán Casero se ha convertido en un concurso de referencia, ya no sólo en la ribera del Duero, sino a nivel nacional. “La gente de la ribera ha respondido de forma magnífica, y a la vista está cómo se duplicaron los participantes de la primera a la segunda edición. Pero es que han llegado a preguntar desde otras comunidades autónomas la forma de poder participar”, comentaba González que agradecía enérgicamente la colaboración que se recibe por parte de la Asociación de Vecinos Amigos de Sinovas y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, así como los diversos medios de comunicación que se hacen eco, por ser entes fundamentales para su difusión.

Finalmente, González quiso animar a los ribereños a participar, así como también a las empresas, a estas últimas para que ayuden a través de la esponsorización del acontecimiento. “La inclusión de dos nuevos patrocinadores este año ha sido fundamental porque nos permite, entre otras cuestiones, aumentar los obsequios a los premiados o publicar un cartel promocional que posibilite una mayor y mejor divulgación. Dicho en otras palabras, nos permite seguir creciendo”, destacaba González en referencia a las aportaciones realizadas por el bar-hostal-restaurante arandino La Cepa de Oro; que repite por segundo año consecutivo, así como por la casa rural sinovesa Tío Vitor y la empresa navarra Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental, que se han adherido este año por primera vez.

Para aquellos que quieran participar, deberán presentar su botella antes del viernes día 26 según se puede consultar en las bases expuestas públicamente en la recién renombrada Plaza de España de Sinovas, en el tablón de anuncios del TeleClub de Sinovas y en el propio cartel promocional.


Este articulo fue publicado el 23 Agosto 23Europe/Madrid 2016 a las 8:04 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.