Por Redacción | Agosto 23, 2018 - 7:51 am - Publicado en Es Noticia

Club Motoabuelas de la Ribera. Desde el Club Motoabuelas de la Ribera les presentamos el programa de actividades de LA XIII MOTOABUELADA, nuestra concentración nacional de motos clásicas que se va a celebrar en Castrillo de la Vega los días 25 y 26 de agosto de 2018.

La Motoabuelada

La Motoabuelada

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Club Motoabuelas sigue en su tarea de recuperar motos que en su inmensa mayoría rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y por tanto son historia y patrimonio cultural de la zona, atesorando en la actualidad más de un centenar de motos ya recuperadas o en proceso de recuperación. En esta concentración se puede ver en marcha el trabajo de sus socios y otras motos procedentes de toda España, motos de marcas españolas emblemáticas y ya míticas: Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi, Guzzi, Iso, Lube, Vespa, Lambretta…, la mayoría desaparecidas en los años ochenta por el control al que fue sometido el mercado nacional por las marcas japonesas. Y cada año en mayor medida nos visitan motos de fabricación extranjera: alemanas como BMW, DKV, Zundapp o NSU, inglesas como Royal Enfield o Triumph, francesas como Peugeot o Terrot, americanas como Indian o Harley, japonesas como Honda o Kawasaki… motos desconocidas en su época en nuestra zona pero de reconocido prestigio mundial.

La Motoabuelada transcurre por carreteras de la zona, de manera compacta, a una velocidad media de 50 km./hora y está dividida en dos rutas de sábado y domingo. La ruta del sábado sale de Castrillo de la Vega a las 10,30 de la mañana, pasa por Quemada, Zazuar, Peñaranda de Duero, Arandilla, Coruña del Conde, Huerta de Rey, Hacinas y Salas de los Infantes, destino final de la ruta. Allí se está entre las 13,00 y las 17,30, se exponen las motos en la Plaza de Jesús Aparicio y se visita el Museo de los Dinosaurios. A las 17,30 se inicia la ruta de regreso que pasa por Hacinas, Carazo, Santo Domingo de Silos Circunvalación, Espinosa de Cervera, Caleruega, Sinovas y sobre las 19,00 llegamos a la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega, lugar donde se ambienta la exposición de motos participantes con una fiesta popular donde no faltan viandas, música y buen ambiente.

La ruta del domingo parte a las 10,30 de la mañana, pasa por Fuentespina, Fuentelcesped, Milagros, Pardilla, Fuentenebro, La Sequera de Haza, Hontangas, Adrada de Haza y Fuentecen, destino final de la ruta. Allí se visita la Bodega Altos de Ontañón y se exponen las motos participantes entre las 12,30 y las 13,30 horas en la Plaza Mayor de la localidad. A las 13,30 se inicia la ruta de regreso que pasa por las localidades de Hoyales de Roa y Berlangas de Roa para llegar a Castrillo de la Vega sobre las 14,00 horas, clausurando la concentración con una comida de hermandad.

Los momentos más significativos de la Motoabuelada son la salida de la ruta del sábado a las 10,30 desde la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega y la exposición y fiesta popular a partir de las 19,00 horas en el mismo lugar.


Este articulo fue publicado el 23 Agosto 23Europe/Madrid 2018 a las 7:51 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.