Por Redacción | Agosto 25, 2012 - 12:40 pm - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Javier Marqués | Exposición en la Pradera del Arroyo

Fotografía: Javier Marqués | Exposición en la Pradera del Arroyo

Redacción. Una de las concentraciones de clásicas por excelencia, la Motoabuelada (Castrillo de la Vega, ver mapa GPS) inicia su andadura un año más, acercando hasta la Ribera del Duero a ésas auténticas joyas de nuestro patrimonio histórico.

Una clásica... entre las clásicas

Una clásica... entre las clásicas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La VII Edición de la célebre “Motoabuelada” inicia su andadura por tierras ribereñas. A las 10 de la mañana se ha abierto la mesa de inscripción, procediéndose a la entrega de la documentación correspondiente. Poco después y tras una espectacular exposición en la Pradera del Arroyo de Castrillo de la Vega, se ha iniciado uno de los momentos más esperados por todos: las rutas por carretera.

De ruta por la Ribera.

El primer recorrido se ha iniciado a las 11:30 de la mañana con dirección a Santo Domingo de Silos, dónde se tendrá una exposición en la Plaza Mayor, recepción de los responsable Municipales y nada menos que una sesión de canto gregoriano. Tras ello y para reponer fuerzas… comida campestre y visita al emblemático Monasterio de la localidad.

A las 18:00, la comitiva de clásicas enfilará de nuevo hacia Castrillo de la Vega, dónde - aproximadamente a las 19:30 de la tarde - se realizará una exposición en la Pradera del Arroyo, momento idóneo para que arandinos, ribereños y visitantes puedan contemplar éstas joyas con el merecido detenimiento (hasta las 21:30 de la noche). A continuación, chuletada al aire libre en el Polideportivo Municipal seguida del tan esperado Guateque.

Despedida y entrega de premios.

El domingo, los moteros de la Motoabuelada arrancarán la jornada con una chocolatada en el Polideportivo. Excelente preparación para iniciar la ruta hasta la localidad de San Martín de Rubiales a las 10 de la mañana. La comitiva tiene prevista su llegada a las 11:00 de la mañana. A ésa hora se realizará una nueva exposición en la localidad de San Martín, visita turísitca y, como no, el tan necesario avituallamiento para los moteros.

A las 12 de la mañana, y tras un recorrido por varias localidades, las clásicas llegarán de nuevo a Castrillo y posarán por última vez éste 2012 en la Pradera del Arroyo. Tras ello, paellada de despedida y entrega de premios.

Un broche de oro para un certámen que cada año cuenta con más adeptos y que, por derecho propio, ocupa ya un lugar de privilegio entre las concentraciones moteras que se celebran en nuestro país.


Este articulo fue publicado el 25 Agosto 25Europe/Madrid 2012 a las 12:40 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.