Por Redacción | Agosto 25, 2017 - 8:27 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La bodega cooperativa Virgen de la Asunción, alma de los vinos Viña Valera, celebra este fin de semana el 60 aniversario de una trayectoria que ha permitido defender la viticultura en esta parte de la Ribera burgalesa y consolidar sus vinos de calidad en los mercados nacionales e internacionales.

Actos del 60 Aniversario (Click en foto para ampliar)
Actos del 60 Aniversario (Click en foto para ampliar)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.25 de 5)
Loading ... Loading ...

En el marco de las celebraciones del 60 aniversario de esta bodega ribereña, se llevará a cabo la primera edición del Festival de la Ribera que contempla exposiciones, homenajes, espectáculos teatrales, decoración de barricas por niños de los colegios de La Horra y la presentación de un vino especial 60 aniversario

El viernes 25 de agosto a las 20 horas, en las instalaciones de la Bodega Virgen de la Asunción en La Horra, comenzará el Festival de La Ribera con la exposición del concurso de dibujos Tempra-nillo, la uva más feliz de la comarca, en el que han participado niños de colegios ribereños. A las 20:30 horas habrá actividades de Teatro, música y vino amenizado por el espectáculo de Silberius de Ura y su “Viaje de Noé 3.0″.

El sábado 26 de agosto de 10 a 14 horas el público infantil disfrutará de juegos y decoración de barricas. A las 12:30 horas empezarán los actos centrales con las intervenciones de los responsables de la bodega y, entre otras autoridades asistirá Gabriel Alonso, Presidente de URCACYL. En el mismo acto tendrán lugar los homenajes a los socios más veteranos y la presentación del vino aniversario, así como la entrega de premios del concurso Tempra-nillo.

Los socios viticultores Benito Royuela, Andrés Moro y Jesús Izquierdo recibirán un homenaje por mantener su vinculación con la cooperativa desde su fundación. El resto de la jornada contará con catas maridaje, música en directo, entrega de premios de los concursos de pintura y la entrega del dinero recaudado con el vino solidario a la Cruz Roja de Aranda de Duero. El hotel Rice realizará un Show Cooking de tres tapas diferentes, y posteriormente se llevará a cabo una degustación de quesos de Sasamón y jamones Ibedul acompañados por el grupo de Folk “The Taverners”.

La bodega Virgen de la Asunción se fundó en la añada de 1957. A finales de los años 70 fue una de las bodegas pioneras en la creación de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente más de 70 familias propietarias siguen manteniendo la actividad heredada de sus antepasados y contribuyendo al desarrollo económico de la zona. Cuentan con 325 hectáreas de viñedos propios, más de la mitad con una media de 50 años de edad, situados en el término municipal de la Horra en la provincia de Burgos dentro del punto geográfico conocido como “triángulo de oro” de los viñedos burgaleses (Roa - La Horra - Olmedillo).


Este articulo fue publicado el 25 Agosto 25Europe/Madrid 2017 a las 8:27 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.