Por Redacción | Agosto 25, 2017 - 8:04 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Banda da Escola de Música de Rianxo, Rianxo, A Coruña, pone fín a los conciertos que se han celebrado todos los viernes del mes de julio y agosto a las 22:00h en la Plaza del Trigo de nuestra localidad.

Banda da Escola de Música de Rianxo

Banda da Escola de Música de Rianxo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.29 de 5)
Loading ... Loading ...

La Escuela de Música de Rianxo se crea en 2001 por la iniciativa e inquietudes de un grupo de músicos rianxeiros: Ramón Pérez, Carlos Figueira, José Fungueiriño y Rafael Collazo. Nace como un proyecto educativo para servir de complemento a la educación de los jóvenes de Rianxo.

La educación musical de esta escuela consta de clases individuales de instrumento, clases colectivas, audiciones, grupos de cámara, ensayos por grupos instrumentales y ensayos generales (para los conciertos que ofrece la Banda de la Escuela).

Como resultado de esta iniciativa cultural, surge en 2003 con alumnos de la propia escuela, la Banda da Escola de Música de Rianxo. En la actualidad cuenta con 70 músicos con una media de edad de 16 años.

Esta Banda actua por primera vez el 1 de mayo de 2003 y desde la fecha, la Banda ha realizado una intensa actividad musical en conciertos educativos, fiestas, proyectos musicales, intercambios con otras bandas y asociaciones, participación en certámenes y ciclos culturales, fundamentalmente de la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Rianxo.

La Banda en estos años ha mostrado una madurez extraordinaria, dando como resultado el Primer Premio obtenido en 2008, en el II Certamen Gallego de Bandas, sección tercera o el Primer Premio, en 20016 en el X Certamen Gallego de Bandas, segunda sección, celebrados ambos en Santiago de Compostela.

Desde sus inicios, el responsable de la Banda da Escola de Música de Rianxo es su Director Rafael Collazo Moares.

Primera Parte del Programa:

Faustino Rozalén. X . Carlos Seráns.
El tambor de Granaderos (Obertura). Ruperto Chapí.
Camiños da Fin da Terra. Antón Alcalde.

Segunda Parte:

Appalachian Overture. James Barnes.
La Pasión de Cristo (sinfonía nº2). III. Llegada al Templo. La Sagrada Cena. Captura. Juicio. Confusión. Esperanza. Ferrer Ferrán.
Carapaus (Rapsodia Gallega). Arr. Antón Alcalde.


Este articulo fue publicado el 25 Agosto 25Europe/Madrid 2017 a las 8:04 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 30, 2017 @ 5:13 pm


    Certamen de Bandas: Ya tenemos Banda de Música ganadora !!!

    * PRIMER PREMIO: Associação Recreativa e Musical de Vilela (Portugal).
    * SEGUNDO PREMIO: Societat Unió Musical “Santa Cecilia” de Guadassuar (Valencia).
    * MEJOR DIRECTOR-PREMIO ESPECIAL: D. Miguel Ángel Serrano Sánchez de la Banda Municipal de Mora (Toledo).
    * MENCIÓN HONORÍFICA: Unión Musical de Benidorm (Alicante).

    La entrega de Premios tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre de 2017, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 12:00 horas.

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.