Por Redacción | Agosto 26, 2009 - 8:03 am - Publicado en Gente nuestra, Viña y fogón

Redacción. Este mes en la sección de La Cocina de Aranda de Duero de afuegolento.com, desde nuestra redacción hemos querido rendir un pequeño homenaje al restaurante Chef Fermín y, por ende, a toda la familia Salinero González por la labor realizada durante décadas en nuestra gastronomía local… y nacional.

El Chef Santiago Alcalde González

El Chef Santiago Alcalde González

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 4.94 de 5)
Loading ... Loading ...

Un 2 de julio de 1.983 abría sus puertas el restaurante, Chef Fermín. Sus gerentes, Fermín Salinero y María Jesús González apostaron desde ése primer momento por realizar al público una oferta culinaria propia, distinta… “de autor” que pronto logró cautivar al público arandino y ribereño. Apostar por una cocina de neta inspiración francesa y convertir ¡al pato! en insignia culinaria en una tierra en la que el cordero lechal es el auténtico rey no debió resultar tarea fácil. Afortunadamente, y gracias al innegable talento y a la perseverancia de Fermín y María Jesús, hoy podemos disfrutar de una cuidada carta en la que los foies, confits, cremas, tartas y su célebre repostería conforman una oferta gastronómica difícil de superar.

Veintiséis años después, y ya jubilados sus fundadores, la cocina del Chef Fermín recibe una renovada continuidad gracias a la labor del Chef Santiago Alcalde González, forjado en los fogones del emblemático restaurante y que cuenta con una amplia trayectoria profesional por algunos de los más acreditados restaurantes de la región.

Gracias a la labor de Santiago, la carta que hizo célebre al Chef Fermín mantiene intacta su calidad y vigencia viéndose, también complementada gracias a la contundente maestría del Chef con géneros como el pescado ó las carnes.

>> Ver artículo completo en afuegolento.com

Restaurante Chef Fermín, Avda. Castilla 69, Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2009 a las 8:03 am y esta archivado en Gente nuestra, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Febrero 10, 2017 @ 11:15 am


    Gracias por todo MAESTRO, en mi nombre y en el de todas aquellas personas que disfrutamos de tu inmenso talento. Nos quedan pendientes, y lo sabes, ésas cocochas al azafrán que - ahora lo confieso - no pretendía (en absoluto) aprender a cocinar, simplemente… por que hacerlas como tú es - y será - imposible. En realidad no era más que una burda escusa para volver a disfrutar, una vez más, de tu genialidad y de tu simpatía. Gracias Santi. Gracias por todo.

    Escrito por Javi Marqués

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.