Por Redacción | Agosto 26, 2022 - 2:01 am - Publicado en Cultura

Redacción. Peñaranda de Duero será, este sábado 27 de agosto, el escenario del ambicioso festival ‘Escenario Patrimonio’ con la obra, “La más fuerte”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con una dilatada experiencia sobre los escenarios desde 2003, la compañía Todoart13 es una garantía de calidad artística. En ‘Escenario Patrimonio’ presenta su versión de la obra ‘La más fuerte’ de August Strindberg, uno de los autores más importantes de Suecia, considerado precursor del teatro del absurdo. Todoart13 aborda la obra dándole un enfoque diferente al personaje protagonista analizando su psicología para alcanzar la esencia de su actitud ante la vida, su vida, aportándole armas en busca de su empoderamiento.

La actuación tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas del sábado 27 de agosto, en el espectacular marco del Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero (Burgos). Esta hermosa localidad presenta una arquitectura medieval única con gran riqueza patrimonial, y fue declarada Conjunto Histórico en 1974.

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad.

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2022 a las 2:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.