Por Gloria Soto | Agosto 27, 2020 - 8:27 am - Publicado en Es Noticia

Gloria Soto. El partido republicano elige candidato a Donald Trump en el inicio de la Convención Republicana celebrado en el Centro de Convenciones de Charlotte, (Carolina del Norte).

El acto ha contado con la presencia de diferentes representantes de los estamentos sociales y políticos que han dado testimonio y apoyo al Presidente de los Estados Unidos, como la mejor opción posible para que América siga hacia delante. Entre ellos destaca, el de Nikki Haley, Ex-Embajadora de los Estados Unidos y el Senador Tim Scott por South Caroline, ambos de modo personal y apelando a su ascendencia interracial han rechazado que América sea racista y han asegurado que la única forma de ir todos unidos es con el liderazgo de Donald Trump, puesto que las vidas de todos importan.

Infografía; ArandaHoy.com

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.38 de 5)
Loading ... Loading ...

Por su parte, Herself Walker, antiguo jugador de la NFL ha destacado la personalidad de Trump; al igual que lo han hecho varios representantes del mundo civil, que además han alertado del peligro que supone el avance de la izquierda radical representada por los demócratas. También, el Congresista demócrata Vernon Jones ha apoyado a Trump afirmando que en 47 años de política Biden sólo ha hablado y Trump ha actuado y cumplido sus promesas.

Kimberly Guilfoyle ha realizado una contundente y efusiva defensa del Presidente, y en el mismo sentido, su hijo, Donald Trump Junior que ha alertado del recorte de la Libertad de expresión, religión y pensamiento que los demócratas imponen.

Dicen que lo mejor está por llegar y todos han bendecido a los Estados Unidos de América.

Segunda jornada de la Convención Republicana

Ha comenzado con en el testimonio de la mayoría silenciosa. Con ejemplos concretos hemos escuchado a diferentes ciudadanos agradecer a Trump por ayudarles a progresar, devolviendo las factorías a América; creando puestos de trabajo; entendiendo la importancia de la tierra, y fomentando la Agricultura. Uno de los nuevos votantes ha subrayado la que tiene su apoyo por la ayuda prestada al sector pesquero y agradece que, a diferencia de Biden, haya escuchado las voces de la gente trabajadora.

En otro orden de asuntos, Abby Johnson, antiabortista y pro-vida, ha informado que estamos ante unos de los Lideres que más ha defendido el derecho a la vida. En el mismo sentido, el estudiante Nicolas Sandman quien, además, ha criticado el partidismo de la prensa y el injusto trato que dan a Trump. La denuncia a la prensa ha sido secundada por Tiffany Trump, quien ha afirmado que los medios con su labor están conculcándo el libre ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión.

La joven recién licenciada en Derecho defiende que nadie como su padre para afrontar la reforma de la Justicia Criminal, ya que es un ferviente defensor de las segundas oportunidades. Igualmente, su hermano, Eric Trump ha insistido en que la prensa oculta la verdad y omite todos los logros del Presidente. Mi padre ha derrotado a ISIS, ha eliminado a su líder Abu Bakr al-Bagdali; al terrorista iraní Qasem Soleimani; ha reconstruido nuestras Fuerzas Armadas y ha cumplido las promesas realizadas.

El Secretario de Estado Pompeo en su intervención alabó estos logros y recordó además, que el Presidente había trasladado la capital de Israel a Jerusalén; conseguido el acuerdo de paz entre Emiratos Árabes/Israel y para terminar aseguró que, seguirían combatiendo al comunismo.

De la variada presencia afroamericana, merece la pena resaltar el testimonio de Daniel Camerón, Fiscal General en Kentucky y primer afroamericano en ocupar un cargo similar. Se ha mostrado un firme defensor de los derechos que recoge la Constitución y dirigiéndose a Biden, recordó su frase: “si eres afroamericano me votarás” y le ha respondido: “Sr Biden, soy republicano y libre de elegir”. “Trump dijo que la Democracia es el sistema que reconoce igualdad a los seres humanos ante la Ley, y eso mismo creo yo”, añadió.

La presencia latina, ha estado representada por la cubana Jeanette Núñez, Teniente-Gobernador en Florida y primera hispana en este cargo. Núñez ha recordado su triste travesía hasta llegar a la tierra de la Libertad y ha mostrado su apoyo firme al Presidente de quien ha asegurado trabaja si descanso por los americanos. Al mismo tiempo ha alertado de los peligros que suponen los regímenes comunistas.

El broche de oro ha ido a cargo de Melania Trump, quien ha tenido una emotiva intervención y palabras de condolencia y apoyo para todos los afectados por el Covid y de gratitud para quienes ayudan ante esta epidemia. La Primera Dama ha recordado sus orígenes en la Slovenia comunista, su lucha por salir adelante y su sueño de vivir en América que cumplió a los 27 años. Melania que da las gracias ha sus padres presentes en el acto, se estableció en el mundo de la moda y después de diez años de residencia estudio para conseguir la nacionalidad americana.

Su tono cordial y de gratitud asegurando que no tiene palabras para describir el orgullo que siente de servir a los Estados Unidos, no restan firmeza a todas sus declaraciones en continua defensa de la labor y buen hacer de su marido. “El no es un político tradicional. Es una persona auténtica que se muestra tal cual”, dijo. En un recorrido sobre sus funciones ha recordado los viajes realizados, especialmente al continente africano y ha resaltado la importancia de ayudar y proteger a los niños y a las personas necesitadas. Haciendo hincapié en el problema de drogadicción y suicido, ha animado a la prensa a cubrir tales hechos y resaltar la importancia de las iniciativas de la Administración Trump para ayudar a los más vulnerables.

Melania Trump refirió que no iba a perder su valioso tiempo hablando de la campaña demócrata que sólo busca la división entre las personas y aseguró que la mejor elección para América era Donald Trump un líder incansable que seguiría adelante, a pesar de los feroces ataques sufridos por la prensa. “God Bless you all. God Bless the United States of América”, concluyó.

Tercera  jornada de la Convención Republicana

La tercera jornada comienza con la defensa de los principios fundacionales de América y su llamada a la defensa de los mismos por parte de Kristi Noem, Gobernadora de Dakota del Sur, quien aseguró que, en estas elecciones se trata de elegir entre un hombre que defiende las raíces de América y otro que no se guía por ellas y no ha construido nada.  La senadora recordó que los padres fundadores, entre ellos, a James Madison, regularon la libertad de expresión; reunión; religión; el derecho a llevar armas, y otros, y se establecieron que el poder viene de la gente, se ejerce en su favor y se la debe proteger frente a la tiranía del Gobierno. “No vamos a ser súbditos de una supuesta clase de élite o de expertos” dijo Kristi Noem. Comparó la época del joven Abraham Lincoln que encontró una nación sin respeto a la Ley, las vidas, la familia y la propiedad privada, y la buena gente se canso; con la situación actual donde la deriva de los demócratas ha llevado a que en New York, Portland, Washington y Seattle sea la violencia y el caos lo que impere. Por contraste, señaló que los republicanos defienden los derechos individuales, consideran a todas las personas iguales ante la Ley y las respetan por lo que son, sin crear divisiones. América es una tierra de héroes, y los elige por el tiempo en el que viven. Desde hace cincuenta años, ningún Presidente ha conseguido tanto bienestar para los americanos como el actual; aunque el verdadero héroe es el americano que lucha cada día para seguir adelante y por esa persona es por la que lucha Donald Trump, concluyó.

En similar sentido, Marsha Blackburn, senadora por Tennessee; Lara Trump y Kellyane Conway, defienden abiertamente la gestión del presidente, de la que valoran muy positivamente la situación de mejora alcanzada por las mujeres y coinciden en que, estamos en un momento crucial en el que se decide el futuro de América, o su deriva hacia el socialismo.

La hermana Deirdre Byrne, trabajadora de la Orden del Sagrado Corazón que ha prestado servicios como Médico en la mayoría de países en guerra o en situación de extrema necesidad, afirmó que los verdaderos necesitados de protección son los concebidos en América y en este sentido celebró que el Presidente se haya posicionado firmemente en defensa de la vida. La hermana lamentó que, en algunos de los Estados el aborto se puede extender más allá de los 24 meses de gestación, y se manifestó en contra, pues entiende que cuando hay concepción hay vida.

GressboroNort, de la Fundación Frederick Douglas se posicionó en defensa de los Derechos Civiles, y recordó que habían sido los republicanos quienes habían abolido la esclavitud; aprobado el voto de los afroamericanos y el voto de las mujeres. Como afroamericano, lamentó que Biden hubiera afirmado que  debían votarle y aseguró que era Trump quien se había ocupado de los afroamericanos, defendiendo sus derechos civiles sin pretender dividirlos por el color.

Jack Brewer exjugador de la Liga Nacional de Futbol critico a los medios por difundir la idea de racismo, y afirmó que sembrar estas ideas perjudicaba mucho a la educación de los niños. También recordó que han sido los republicanos quienes les liberaron de la esclavitud. Burgess Owens, exjugador de la Liga Nacional y candidato por Utah se posicionó de forma similar.

Richard Grenell, Embajador de los Estados Unidos en Alemania y Director en funciones de la Agencia de Inteligencia Nacional resaltó la labor de Trump defendiendo la posición de América en el mundo, y dijo que en sus cuatro años de mandato no había metido a la Nación en ninguna guerra; había traído a muchos soldados a casa y colaborado en el cese de la violencia en Afganistán. Mientras, Biden en 47 años no ha hecho nada, dijo, al tiempo que afirmó haberse puesto casi malo, al apercibirse de cómo el Gobierno Obama espiaba secretamente en la campaña de Trump y lo siguió haciendo después de que ganara las elecciones. “Con Trump, sabes quien está al cargo, con los otros, puede que unos globalistas fanáticos” acabó.

Joni Ernst, Senadora por Iowa refirió que nadie les había hecho caso, a excepción de Trump y que gracias a los tratados que había establecido con Japón y Canada, ahora la gente de su Estado tenía trabajo. Por el contrario recordó que Obama/Biden no habían hecho nada para ayudarles y que ellos como granjeros tenían muy claro que estaban a favor de las libertades y en contra del intervencionismo y la subida de tasas.

El acto acaba con la intervención de Mike Pence,  recordando todo lo  logrado en estos cuatro años de mandato, defendiendo la determinación y capacidad de Trump y asegurando que en la próxima etapa de Gobierno, junto al Presidente alcanzarían los mismos logros que, en la etapa anterior al virus. El Vicepresidente tuvo palabras de agradecimiento a su familia y a los veteranos presentes en el acto, a los que esta Administración ha posibilitado que gocen del respeto y ayudas que se merecen. También ha tenido palabras para las Fuerzas Armadas, diciendo que ahora son más fuertes que nunca y que además han creado una unidad de Fuerza Espacial.

Mike Pence, ha sido muy crítico con Biden, que América no esta segura con los radicales que piensan que el Gobierno Federal  lo debe controlar todo y que Trump defiende las Libertades y es un hombre de palabra que cumple sus promesas. “Good Bless you and God Bless America”.


Este articulo fue publicado el 27 Agosto 27Europe/Madrid 2020 a las 8:27 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.