Por Gloria Soto | Agosto 28, 2020 - 8:58 am - Publicado en Es Noticia

Gloria Soto. La Convención Republicana finaliza con un discurso de Donald Trump en la Casa Blanca, en el que acepta la nominación para representar al partido republicano en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Previa a su intervención, escuchamos el testimonio de varias personas pertenecientes a la mayoría silenciosa, explicando sus historias y cómo se habían sentido escuchadas y apoyadas por el Presidente. Así, residentes de Brooklyn agradecieron los programas de ayuda creados; otros trabajadores contaron cómo han salido adelante mediante los incentivos a la pequeña y mediana empresa. La conclusión es que se cuenta con alguien que quiere ayudar y representar a la gente.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Entre los políticos, Ben Carson, Secretario de Urbanismo y Desarrollo, que aseguró que Trump creía en la gente y que necesitaban un líder con coraje, como el, que se había enfrentado a China y no alguien políticamente correcto. Como afroamericano aseguró que Trump no es racista y que su madre le había enseñado que podía ser cualquier cosa menos una víctima.

Pat Lynch, Presidente de una Asociación de Beneficencia de la Policía aseguró que los demócratas nunca han apoyado a la Policía ni a la gente inocente, que hacían leyes que favorecían a los violentos y traían caos y desestabilización. En mis siete años en Nueva York, el mensaje de los radicales era que la policía éramos el enemigo y los medios les apoyaban. “Trump es un hombre que cumple sus palabras y promesas. Con Biden nunca estaremos seguros” afirmó.

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, confirmó que la ciudad está en crisis, y que el actual alcalde demócrata permite a los violentos los saqueos sin tomar medida alguna. Las ciudades donde gobiernan los demócratas esta controlados por las bandas, no debemos permitir que ganen porque el crimen aumentará como pasa en sus ciudades, dijo. Con Trump nuestra Nación estará segura y todas las vidas serán iguales.

Un testimonio muy emotivo fue el de Carl y Marsha Mueller padres de Kayla, la cooperante asesinada por el grupo terrorista ISIS. Recordando el secuestro y posterior muerte de su hija mostraron su gran decepción con Obama, del que solo obtuvieron palabras, “haremos lo que se pueda” y nada más. A diferencia, Donald Trump nos ayudó, ha rendido homenaje a nuestra hija, ha derrotado ISIS y matado a su líder Abu Bakr-al Baghdadi. “Si Trump hubiera sido Presidente cuando secuestraron a nuestra hija, ésta todavía estaría viva”, aseguró la madre.

Alice Johnson, que después de salir de prisión escribió el libro “Después de la vida“, agradeció a Trump que le hubiera conmutado la pena y valoró muy positivamente la reforma de la Justicia Criminal que permite una segunda oportunidad a los convictos.

Ivanka Trump fue la encargada de presentar al candidato y lo hizo rememorando el camino andado desde cuatro años, cuando tuvo el mismo honor. Para ello recalcó sus victorias, personalidad y el mensaje que repetido una y otra vez por todos los que lo conocen y tratan, que Donald Trump, que es un hombre auténtico, real, no un profesional de la política, “Washington no ha cambiado a mi padre, él ha cambiado Washington” aseguró. Ivanka admitió que alguno de los twits de su padre podía ser cuestionables, pero sus resultados y acciones no ofrecían duda alguna. La gente lo ataca por no ser convencional y yo, lo quiero por ser real, confesó la emocionada hija, antes de dar la bienvenida al Presidente de los Estados Unidos y a la Primera Dama.

Donald Trump tuvo sus primeras palabras para los Estados afectados por el huracán Laura, a los que visitará en breve. Después agradeció a toda su familia el soporte brindado y reconoció la labor del Vicepresidente, Mike Pence. Entrando en materia, se remontó a la Fundación y creación de América, citando entre otros a Thomas Jefferson y Abraham Lincoln; recordó a los generales que consiguieron la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y aseguró que eran una Nación de héroes. Centrándose en el presente afirmó que vencerían al enemigo invisible, que la vacuna estaría en breve, y que juntos remontarían América de nuevo. Tuvo palabras de condolencia para las víctimas mostró y aseguró que la Justicia sería aplicada, puesto que él, vencería al virus, mientras que Biden sería derrotado por el virus.

El Presidente alertó que las creencias y valores americanos se encuentran en peligro, y que las próximas elecciones son las más importantes de toda las historia de los Estados Unidos. “Dos personas muy distintas con filosofías y agendas diferentes” dijo. Seguidamente, indicó que él había hecho más por los afroamericanos en tres años que, Biden en cuarenta y siete, pues con su actitud nunca había protegido a los trabajadores y había permitido que los trabajos se crearan fuera. Por el contrario, añadió que, con su mandato se crearon siete millones de puestos de trabajo, pleno empleo y las factorías volvieron a América. “Con Biden la producción pondrá ‘Hecho en China’, y conmigo Hecho en América”.

En el orden internacional, dijo que había conseguido que los miembros de la OTAN aumentarán su contribución; que había evitado que China siguiera quitándoles puestos de trabajo, y que, en vez del Tratado NAFTA había suscrito otro con México y Canadá que permitiría crear más empleo. Asimismo, aseguró que las fronteras estaban más seguras que nunca puesto que, tal y como anunció en su Campaña en 2016, había construido el muro y ahora el tráfico de seres humanos, sobretodo, de mujeres y niños se había parado y había podido detener a muchos criminales. Los petroleros de la frontera presentes en el acto se levantaron a dar las gracias, pues el muro ha sido construido, siguiendo las orientaciones de los expertos y además para proteger a quienes patrullan ya que, antes se encontraban desamparados frente a un enorme desierto donde era muy arriesgado trabajar.

Según entiende, se encontró un mundo revuelto y ha contribuido a pacificarlo, no entrando en ninguna guerra; trayendo a los soldados a casa; ayudando a la firma del acuerdo de paz entre Israel-Emiratos Árabes; reconociendo Jerusalén, como la capital de Israel. En cuanto al espacio, espera que la bandera americana sea la primera que se instale en Marte.

El Presidente, firme defensor del derecho a la vida, criticó a los Demócratas por creerse superiores moralmente, y luego permiten abortos hasta con nueve meses, en los Estados donde gobiernan. Además, se mostró partidario de que los niños vuelvan a la escuela, donde deben aprender patriotismo y reivindica que la Libertad de Expresión se ejerza en todos los Centros de Educación.

Para concluir aseguró que defenderá y protegerá a todos los americanos. “God Bless yo all. God Bless America”. Los fuegos artificiales celebraron fueron el broche final de una Campaña donde la gente, “We the People”, como reza la Constitución americana, ha sido la protagonista. Lo mejor está por llegar.


Este articulo fue publicado el 28 Agosto 28Europe/Madrid 2020 a las 8:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.