Por Redacción | Agosto 28, 2013 - 12:09 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: Javier Marqués | Interpretación de "Exilieta"

Fotografía: Javier Marqués | Interpretación de "Exilieta"

Redacción. La Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra) se alza con el máximo galardón dentro del XIV Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Actuación de la Banda de Silleda en Aranda de Duero

Actuación de la Banda de Silleda en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La monumental actuación que la Banda de Música de Silleda ejecutó el pasado 26 de julio en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero (ver mapa GPS) ha sido merecedora del más alto galardón dentro del XIV Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

…Conformaron un repertorio que cautivó con rotundidad a público y jurado”.

La acertada mezcla entre lo tradicional, el flolklore gallego y unas piezas clásicas espectacularmente puestas en escena conformaron un repertorio que cautivó con rotundidad a público y jurado.

125 años de buena música.

El galardón, al que le corresponde una dotación de 4.000 € y un trofeo conmemorativo, pone un merecido broche de oro a la celebración del 125 aniversario de la Banda pontevedresa.

El segundo premio ha recaido en la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete (Albacete) gracias a una actuación técnica y muy cuidada… que hizo las delicias del público ribereño. Por su parte, D. Emilio José Pera Alted (Unión Musical de Hondón de las Nives, Alicante) ha sido galardonado con el Premio Especial al mejor Director y la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha recibido la Mención Especial del Jurado.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 13 de septiembre, a las 20:00 en la Palza Mayor de Aranda de Duero coincidiendo con el inicio de nuestras Fiestas Patronales 2013. El broche final para un certamen que, este año, ha logrado alcanzar nuevas cotas de calidad…. e incluso de espectáculo. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes.


Este articulo fue publicado el 28 Agosto 28Europe/Madrid 2013 a las 12:09 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 28, 2013 @ 4:03 pm


    Parabéns campións!

    Escrito por Pepin
  2. Agosto 31, 2013 @ 8:49 pm


    Felicidades a los ganadores, personalmente se me hace extraño que la Societat Artístico Musical de Picassent (Valencia) no se lleve ningún galardón ni mención, tocarón muy bien, pero por lo que supongo, parece que los fuegos artificiales a modo de percusión y los bailes regionales de la Banda Minicipal de Música de Silleda (Pontevedra) supieron ganarse con estos trucos el favor tanto del público como del jurado.

    En cualquier caso el nivel ha sido muy alto y ha sido un lujo poder disfrutar viernes tras viernes de una banda simfonica de forma gratuita tocando un reperterio tan amplio y variado y dificil. Enhorabuena a las bandas por participar y a la organización por hacerlo posible.

    Escrito por Felipe

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.