Por Redacción | Agosto 30, 2017 - 8:08 am - Publicado en Opinión

Peña La Amistad. Desde la “Peña La Amistad” queremos mostrar nuestra profunda indignación por la celebración de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, prevista para el próximo día 23 de Septiembre.

Fotografía: Merche Abad  |  Peña La Amistad

Fotografía: Merche Abad | Peña La Amistad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.1 de 5)

Esta fecha coincide con nuestra Fiesta 40 Aniversario y solapa por completo nuestros actos más importantes, programados con mucha ilusión y que se llevan preparando durante todo el año, para el disfrute de los arandinos y visitantes.

Aprovechando, queremos dejar claro que desde nuestra asociación apoyamos el origen e idea de esta fiesta, la cual nos parece interesante para Aranda de Duero, siempre y cuando no coincida con otros actos, y se respete a todos los colectivos.

Reiteramos nuestra indignación con los organizadores, por la falta de respeto hacia nuestra asociación, socios y simpatizantes, ya que en ningún momento estos organizadores se han dispuesto a modificar la fecha elegida para su fiesta. Además, nos sentimos engañados respecto a lo que nos dijeron que iban a hacer, y lo que finalmente han programado, manifestando que contaban con nuestro apoyo, cuando es completamente falso.

Hacemos extensa nuestra indignación también hacia el Ayuntamiento de Aranda de Duero, por permitir este atropello sin haberse referido a nosotros.

También queremos mostrar nuestra gran preocupación por la idea de continuar en años próximos celebrando este evento en el día de nuestra fiesta De la Peña, que desde hace 40 años venimos celebrando tras las fiestas patronales y les animamos a buscar otra fecha para el futuro en la que sean protagonistas absolutos.

Por último, La Peña la Amistad anima a los arandin@s y visitantes a que nos acompañen en nuestra fiesta 40 Aniversario, y en especial de la verbena que se celebrará en la Plaza del Trigo el próximo 23 de Septiembre.

Este articulo fue publicado el 30 Agosto 30Europe/Madrid 2017 a las 8:08 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

1. Agosto 30, 2017 @ 2:37 pm

Desde cuando una peña es mas importante que un ayuntamiento?. Aunque las peñas son importantes para un pueblo nunca hasta el punto de querer ser mas que el ayuntamiento y menos de apropiarse de una fecha para siempre.
    Lo único que si que estoy de acuerdo es que se puede dialogar antes que llegar ha enfrentamientos que no llegan a ninguna parte.

Saludos.

Escrito por luven