Por Webmaster | Agosto 31, 2009 - 20:16 pm - Publicado en Opinión

Redacción. Transmitimos de forma íntegra y textual el Comunicado que Tierra Aranda ha remitido a nuestra redacción sobre las incidencias habidas actualmente con la Plaza de Toros de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.91 de 5)
Loading ... Loading ...

Otro año más el Ayuntamiento de Aranda de Duero vuelve a prolongar en el tiempo, un problema, en lugar de darle una solución. En los juzgados las sentencias quitan la razón al empresario de la plaza de toros, el concejal de festejos se enfrenta a este señor por sus múltiples irregularidades al organizar la feria, se siguen sin solucionar los graves incumplimientos del proyecto inicial y sin embargo el señor Alcalde y sus Ediles se sacan de la manga una nueva “licencia provisional”.

Ante estos hechos y habiéndose realizado una votación en Junta General el día 26 de agosto de 2009, la Peña Tierra Aranda ha decidido nuevamente no gestionar la compra de abonos por adelantado ni asistir como Peña a los festejos taurinos de éste año, esperando que se resuelva esta situación de una vez por todas.

Quede claro que participaremos en todos los actos de las Fiestas Patronales como todos los años. Máxime este año que tenemos que demostrar con ayuda de todos que nuestras fiestas merecen ser declaradas de internes turístico Regional, iniciativa a la que damos nuestro apoyo como Peña.

Invitamos también a todos los que nos quieran acompañar a partir de las siete de la tarde en la Plaza del Trigo, los días de festejo taurino a que compartan con nosotros vino y viandas a la hora de la merienda, para hacer luego la bajada de las peñas.

Finalmente esperamos respeto ante esta decisión igual que nosotros respetamos otras decisiones.

Peña Tierra Aranda.

iagenda Cartas al Director: Comunicado Peña Tierra Aranda¿Qué opina Ud. de esta iniciativa?


Este articulo fue publicado el 31 Agosto 31Europe/Madrid 2009 a las 8:16 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Septiembre 1, 2009 @ 12:01 pm


    La única peña un poco seria (no pertenezco a ella, que conste). A los demás se les debería caer la cara de vergüenza.

    No debería hacer falta llegar a este punto. Si todas las peñas se pusieran de acuerdo y mantuvieran una reunión seria con el ayuntamiento donde le dejaran claro que si no se hacen las cosas bien no se va a los toros, seguro que se arreglaban las cosas.

    Pero vivimos en un pueblo (si, pueblo, no ciudad), que aunque no se lo merece tiene políticos casposos, igual que la mayoría de las casposas peñas.

    Que penita.

    Escrito por Eduardo
  2. Septiembre 1, 2009 @ 4:30 pm


    Teneis todo mi apoyo y aunque no podre estar con vosotros espero que sintais que estoy alli, yo antes fui de otra peña pero ahora no pertenezco a ninguna y sí me llama la atención que después de tanto tiempo el problema no se haya solucionado . Yo haria una pregunta al Alcalde y a los Sres. Concejales, a todos, ¿que es más importante, la legalidad o tener corridas de toros? Parece ser que aquí no impera la ley, sino más bien los tejemanejes de algun espabilado, pero lo que más me llama la atención es que el Ayuntamiento se cruce de brazos ¿porque?, parece mentira que siendo abogado el Sr. Alcalde pueda un ciudadano saltarse a la torera la ley y sobre todo haciendolo con el ¿beneplacito? del Ayuntamiento.

    Escrito por Marcial

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.