Por Webmaster | Agosto 31, 2012 - 11:01 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Aranda de Duero presenta el programa de Fiestas Patronales 2012 sin que haya en él constancia alguna de los festejos taurinos.

Fotografía: J. Marqués | D. Daniel Herrero

Fotografía: J. Marqués | D. Daniel Herrero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.6 de 5)
Loading ... Loading ...

Los peores pronósticos parecen irse materializando conforme pasan las horas: en las Fiestas Patronales del 2012 en Aranda de Duero, no habrá toros. El que durante décadas ha sido eje central de los festejos arandinos parece caerse del cartel y, a una semana vista - y en palabras del propio Concejal, Daniel Herrero, imagen de la derecha - “Aún no tenemos ninguna noticia“. Consecuentemente, la tradicional “bajada de los toros” también se verá negativamente afectada y, por el momento, tan sólo 4 Peñas secundarán tal evento.

Todas éstas circunstancias ensombrecen aún más un Programa de Fiestas 2012 marcado por la austeridad (tal y como afirmó durante la presentación el propio Concejal, se ha recortado el presupuesto en cerca de un 10%) y en el que el peso organizativo - y económico - de muchos de los eventos recaerá sobre la iniciativa privada.

Buzoneo de programas.

El Programa de Fiestas, cuyo buzoneo se iniciará hoy viernes a partir de las 11:30 y hasta el lunes de la próxima semana, si recoge - al menos - los tan esperados conciertos que, como en años anteriores, volverán también a celebrarse en el Parque María Pacheco (Barrio Ferial Bañuelos, ver mapa GPS). Así, junto a la participación ya confirmada de Coti, La Oreja de Van Gogh, La Unión y “Coldplace”, podremos disfrutar de las actuaciones de Jimeno´s Band, Divertimento Folk, Zoobazar, La Banda del Soplo y, sin duda,  todo un evento musical:  El sábado 15, a las 18:15 horas en el Parque María Pacheco, dos de las formaciones más emblemáticas del rock ribereño: Alos Road y Zirrosis celebrarán su XX Aniversario con una actuación totalmente imprescindible para los amantes de la mejor música.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

Competición de Armas y Espectáculo Ecuestre.

Tal y como destaca la propia Concejalía, se han reforzado las actividades a realizar el último domingo de fiestas con eventos tan destacados como la Competición de Armas Históricas Organizada por el Club de Tiro Alcotanes (imagen de la izquierda) ó el espectáculo ecuestre que se celebrará en el campo de fútbol Virgen de las Viñas (organizado por la Escuela de Equitación “El Centauro”) y que incluirá, doma en libertad, vaquera, alta escuela, aires altos, fuego, diversas acrobacias y hasta varios números sorpresa.

El cierre de fiestas, con la correspondiente Traca de Fin de Fiestas (empresa Foc´s d´Artifici Europlá) y baile de la rueda, correrá a cargo a cargo de la Charanga Extraperlo, que serán quienes nos brinden y amenicen el clásico entierro de la sardina.


Este articulo fue publicado el 31 Agosto 31Europe/Madrid 2012 a las 11:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 31, 2012 @ 8:52 pm


    Las tradicionales peñas taurinas, se tendrán que reconvertir en folklórico culturales; una bajada de los toros, sin espectáculo tuarino, sobra. ¡A reconvertirse tocan!

    Escrito por Antonio
  2. Septiembre 2, 2012 @ 2:04 am


    SEÑORES ALCALDES Y CONCEJALES,QUE A LO LARGO DE ESTOS AÑOS HABEIS ESTADO MIRANDO HACIA OTRO LADO,COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA SE PROPUSO HACER LO QUE LA VINO EN GANA,EN EL TEMA DE LA PLAZA DE TOROS.

    Y A VOSOTROS SEÑORES DE LA FAJA PANTALON DE PANA Y ALBARCAS,FLACO FAVOR ESTAIS HACIENDO A LAS FIESTAS DE ARANDA,LA VERDAD QUE MUCHOS DE VOSOTROS NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA EL UNIFORME QUE VESTIS,QUE CON TANTO ORGULLO VISTIERON NUESTROS PADRES.-

    Escrito por ANGEL MANUEL

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.