Por Redacción | Agosto 31, 2014 - 12:12 pm - Publicado en Cultura

Bodega Pepe Quintana

Bodega Pepe Quintana

Redacción/Agencias. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ya dispone de la herramienta necesaria que permite a cualquier internauta realizar una visita virtual, en tres dimensiones y mediante el sistema de realidad ampliada, de una veintena de las más de cien bodegas que conforman un entramado de siete kilómetros de galerías con ocho siglos de historia, excavados a más de nueve metros de profundidad así como un recorrido por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Bodega Romellón

Bodega Romellón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Bodegas de Aranda. 8 siglos de tradición vinícola‘ es la denominación de la nueva herramienta digital que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto a disposición de sus ciudadanos y los visitantes que quieran descubrir de una forma novedosa, en tres dimensiones y realidad aumentada, uno de los conjuntos patrimoniales más destacados de la localidad: sus bodegas subterráneas.

Así, la web municipal www.arandadeduero.es ha incorporado una ventana en la parte izquierda denominada ‘Bodegas de Aranda. 8 siglos de tradición vinícola’ a través de la cual se puede acceder al recorrido completo de las bodegas en alta resolución, enlazar directamente con cada una de las cavas que se han incluido en el estudio en 3D, realizado por los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, y visualizar un vídeo promocional de la ciudad elaborado con la misma técnica.

Una tecnología que también se puede disfrutar en el móvil o en la tablet del usuario, a través de la aplicación Layar, disponible en la Apple Store para Iphone y Ipad y en Google Play para Android. De esta forma, activando el GPS del dispositivo, se muestran las bodegas que están a una distancia menor de 40 metros. Mientras se mueve el móvil, apuntando en cualquier dirección, aparece superpuesta sobre la vista de la cámara la ubicación de cada bodega representada con un punto rojo y, simplemente con pulsar ‘visitar’, se accede al recorrido panorámico de la bodega. Y todo ello, con una calidad de imagen sin precedentes en este tipo de aplicaciones.

Con esta nueva aplicación, el Ayuntamiento arandino cuenta con una herramienta de promoción más para atraer a los turistas, invitándoles a conocer en vivo el patrimonio relacionado con la arquitectura asociada al vino que atesora la localidad que, durante este año, además, es la sede de la XIX exposición de Las Edades del Hombre, ‘Eucharistia’, uno de los acontecimientos culturales y artísticos más destacados en Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 31 Agosto 31Europe/Madrid 2014 a las 12:12 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.