Por Redacción | Septiembre 1, 2021 - 7:33 am - Publicado en Cultura

Redacción. Del 3 al 5 de septiembre, en la Ermita de Valpeñoso, en Jaramillo Quemado, Villaespasa, tendrá lugar el Encuentro Musical ” Silvestris Festival” con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde).

Click en imagen para ampliar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El objetivo principal de Silvestris es acercar la poesía a un público joven y familiar en un entorno natural, con el fin de desmitificar la inaccesibilidad de este género, reconocer el sinfín de emociones que puede suscitar y dar valor a esta expresión artística tan poco reconocida. “Elegimos la poesía, precisamente, por esa percepción generalizada, de que es compleja, difícil. Sin embargo, a nuestro alrededor todos tenemos a alguien que escribe poesía por afición, necesidad, curiosidad, por juego… y quien más quien menos, hemos leído a Rosalía, Gustavo Adolfo, Miguel, Federico, Gloria”.

El entorno de la ermita de Valpeñoso es un lugar singular por su espectacular robledal, la historia de la propia ermita, la sierra que lo rodea y el rico patrimonio cultural de la comarca de Lara, donde se enclava. Por este motivo, es premisa el cuidado del medio ambiente y el respeto al entorno, en lo que incidiremos constantemente tanto en redes como en el propio evento.

Para esta primera edición, se prevé la intervención de una variedad de acciones y de artistas.

Recitales poéticos con la galardonada Raquel Lanseros, premio de la crítica 2018, por Matria, o Pablo Rocu, que con su poesía orgánica moverá nuestras conciencias por el medio ambiente. Alex Hache y Daniel Guantes trabajarán la frescura de la palabra improvisada sobre el escenario, a través de la “improversación”. Un encuentro entre dos poetisas locales, de diferentes generaciones y puntos de vista, que hablarán de sus motivaciones para escribir y de sus propias obras.

Experiencias poético-musicales, como la del aragonés Gustavo Giménez, performance vocal, o la raíz castellana de Héctor Castrillejo y el dúo El Naán, que presentará su poemario “Dioses, ruinas, semillas y canciones”.

Y como acción formativa, el programa contempla el taller “Rapsodia tools”.

En el mes de agosto tuvo lugar una residencia artística. Tres disciplinas, tres artistas: Nizar Hadidi, poesía; Lara Brown, performance y Silberius de Ura, música. En el festival presentaron ARRITMIA, la pieza final de este encuentro, que ha sido posible gracias al empeño de AGALSA Sierra de la Demanda, Diputación Provincial de Burgos, Fundación Caja Círculo, Fundación Oxígeno, UBU Verde, Sodebur, Sportia y la especial colaboración de Tierra de Lara.


Este articulo fue publicado el 1 Septiembre 01Europe/Madrid 2021 a las 7:33 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.