Por Redacción | Septiembre 1, 2010 - 7:44 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Yorman Ramírez. En estos momentos Venezuela está en plena cosecha de mangos, en muchas zonas de nuestro país los patios, las fincas, las plazas, se forma un piso con una gama de colores naranja ya que los árboles frutales producen una gran cantidad de este rico fruto, de allí darle una pequeña solución de muchas que existen a este rico producto. Prepararemos una rica ensalada sencilla y muy económica.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes:
150 grs. de Mango pintón.
100 grs. de queso de cabra o de su preferencia.
125 grs. de pasta corta.
120 grs. de tocineta.
Un pote de guisantes.

Para el aderezo:
Mayonesa de su preferencia.
Yogurt natural.
Vinagre de vino.
Queso parmesano rallado.
Sal
Pimienta de su prefrencia
Azúcar
Salsa inglesa
Salsa de soya
Vino blanco de su preferencia.

Metodología:
Cocinaremos la pasta por un periodo aproximado de 15 minutos o hasta que quede durita aceptable al paladar, seguidamente la pasamos por agua fría para cortar el proceso de cocción y reservamos. La tocineta la colocaremos en una sartén a tostar, al estar tostada la dejaremos enfriar y seguidamente la trituraremos o picamos tipo brunoise de tal forma quede muy pequeña, reservamos. En un bolw colocaremos la mayonesa + yogurt + un golpe de vinagre, sal, pimienta, salsa inglesa, salsa de soya, un poco de vino blanco, la azúcar la colocaremos según el toque que le queramos dar a la misma de igual manera la cantidad de queso parmesano y por ultimo colocaremos la tocineta reservada para llevarla a la nevera por un espacio de 15 minutos con el fin de concentrar los sabores de la misma. Para el acabado final de nuestra ensalada colocaremos en un bolw la pasta, los guisantes, el mango que lo picaremos en dados pequeños, el queso también en dados pequeños y colocaremos el aderezo que tenemos reservado en la nevera. La podemos acompañar con un pollo a la plancha o pescado en cualquiera de sus presentaciones.


Este articulo fue publicado el 1 Septiembre 01Europe/Madrid 2010 a las 7:44 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.