Por Antonio Adeliño Vélez | Septiembre 3, 2011 - 7:12 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. Eugenio Martín Fisac, del Club de Tiro Alcotanes de Aranda de Duero, ha conseguido cinco medallas y un diploma (4º puesto) en el campeonato europeo de armas de avancarga, celebrado en la localidad Finlandesa de Hamina, los días 21 al 28 de agosto.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cinco Medallas se Vienen para Aranda de Duero

Aunque los seis galardones son muy estimados, nos enorgullece particularmente el oro conseguido en un reñidísimo duelo de titanes que acredita a Eugenio como campeón individual absoluto de Europa en la modalidad de Colt (revolver a 25 mts.), que hubo de resolverse midiendo la proximidad de los impactos al centro de la diana, al haber conseguido el contrincante Alemán y el Ribereño la misma puntuación.

Además del oro en Colt, y un cuarto puesto individual en Kuchenreuter (pistola a 25 mts.); nuestro representante consiguió tres medallas de plata y una de bronce por equipos con la escuadra española. Un equipo bien coordinado que consiguió izar la bandera española para que ondeara con el impulso de las brisas del báltico.

Meritorio es también el octavo puesto conseguido por Pedro Laso Casas, socio del club arandino y seleccionado en el equipo nacional. Quizás quede eclipsado por el palmarés de Eugenio, pero un octavo puesto entre trescientos participantes, es un triunfo que compartimos con sana envidia todos sus compañeros de club.

Fiestas Patronales

En un acto más de nuestras fiestas patronales, el próximo día 18 de septiembre a las 11 horas en el polígono de tiro “Andrés Cabestrero” sito en el monte “La Calabaza”, nuestros campeones (el equipo “Los Alcotanes” consiguió once medallas en el campeonato de España) realizarán una exhibición con armas de avancarga.

Se quiere agradecer con este acto festivo el apoyo prestado por nuestro Ayuntamiento, brindando a todos los vecinos la posibilidad de contemplar réplicas de armas con doscientos años de antigüedad, y admirar la precisión de las mismas en manos de expertos tiradores.


Este articulo fue publicado el 3 Septiembre 03Europe/Madrid 2011 a las 7:12 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Septiembre 17, 2011 @ 12:06 pm


    Estuvo reñido si tuvo que resolverse midiendo las distancias en la diana… Enhorabuena Eugenio!

    Escrito por Villatuelda.com
  2. Octubre 7, 2011 @ 10:43 am


    La verdad es que D. Eugenio Martin Fisac es todo un campeón. Da gusto competir junto a él.

    Escrito por Pedro

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.