Por Redacción | Septiembre 5, 2010 - 16:48 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La participación regional en cada uno de los certámenes parisinos forma parte de las acciones contempladas en el Plan de la Moda de Castilla y León y el Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad que desarrolla el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Economía y Empleo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La moda de Castilla y León muestra entre los días 4 y 7 de septiembre en París la calidad y originalidad de sus creaciones a través de cuatro ferias que se desarrollan de forma paralela en la considerada como capital mundial de la moda.

La representación regional en dichos certámenes esta compuesta por un total de nueve firmas regionales que mostrarán sus creaciones en las ferias Salón Mode City, Première Classe, Prêt à Porter y Who¿s Next.

La firmas vallisoletanas Missing Johnny y Rosalita Mc Gee y la burgalesa Cristina Triana son las representantes de la moda regional en la feria Who¿s Next, un certamen dedicado a la vanguardia, el diseño y la creatividad dentro del sector de la moda. Who¿s Next comenzó su andadura en el año 1994 y se ha convertido en un referente en el mundo de la moda. La feria, de carácter bianual, convoca a los agentes y distribuidores más importantes del sector que buscan las últimas novedades. Las diferentes secciones se reparten los 50.000 metros cuadrados de superficie que en la última edición, en febrero de este año, acogieron a más de un millar de firmas y cerca de 60.000 visitantes profesionales.

Por su parte, las firmas salmantinas Mafes y Javier Vicente, participan en las mismas fechas en el certamen Prêt à Porter París, feria reconocida como el salón de moda femenina, masculina y accesorios más relevante del sector. Las cifras de su última edición así lo confirman: cerca de 30.000 metros cuadrados, más de 1.100 expositores y cerca de medio centenar de países representados.

Además, las vallisoletanas Rocío Mozo, diseñadora de zapatos, y Mila González, creadora de joyería, bisutería y complementos, muestran sus diseños para la próxima temporada en el certamen Première Classe. La feria, creada también en 1994, convoca dos veces al año a los distribuidores más relevantes de Europa en busca, en esta ocasión, de las últimas novedades de calzado, marroquinería, joyería, etc. que se reparten en 4.200 metros cuadrados de superficie y que, en su última edición, acogió a cerca de 45.000 visitantes profesionales.

Por último, la firma burgalesa Ory junto a su filial Cocöa toman parte en la feria Mode City que deja definitivamente la ciudad de Lyon para instalarse en París. La última edición de Mode City acogió a más de un millar de marcas de lencería, corsetería, homewear, moda interior masculina, baño, calcetería y accesorios, procedentes de 34 países.

El sector textil es uno de los referentes económicos de Castilla y León. Concentra a un importante número de empresas y profesionales que, con su creatividad e innovación, han hecho de la moda una destacada embajadora de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León ha apostado desde hace años de forma decidida por este sector. La Pasarela de la Moda de Castilla y León es uno de sus más claros ejemplos. Junto a ello, ferias internacionales, show-rooms, desfiles y otros eventos sectoriales están permitiendo que el diseño de Castilla y León sea conocido y reconocido en todo el mundo.


Este articulo fue publicado el 5 Septiembre 05Europe/Madrid 2010 a las 4:48 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 6, 2010 @ 9:49 am


    melasfo

    Escrito por a

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.