Por Redacción | Septiembre 6, 2011 - 7:48 am - Publicado en Opinión

PcPzTAr. La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero (PcPzTAr), tras el nuevo agravio cometido contra Aranda con la concesión de otra (y van 7) licencia provisional al edificio inacabado y aun en obras de la plaza de toros, quiere hacer llegar a MMCC y a la Opinión Pública el siguiente comunicado Nº 66.

Y seguiremos informando, caiga quien caiga, porque “tan ladrón es el que roba, como el que sujeta el saco“.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 3.75 de 5)
Loading ... Loading ...

El Triunfo de la Desvergüenza

No por previstas dejan de ser absolutamente escandalosas y alevosas las dos decisiones de la Junta de Gobierno Local de nuestro “Hay-untamiento”, por las que, primero, se concedió a TOROS RICOR, S.L. licencia para las obras que estaba ejecutando clandestina e ilegalmente en la Plaza de Toros; y, después, se le autorizó para celebrar en la misma cuatro corridas de toros durante las próximas fiestas de Aranda.

Todo comenzó, apenas había tomado posesión la nueva Corporación resultante de las últimas elecciones municipales, con la divulgación, a modo de globo sonda, del Informe de la Junta de Castilla y León en el que se apuntaba la posibilidad de legalizar el bodrio construido por Victoriano del Río, siempre que se considerase al mismo como recinto multiusos y no como plaza de toros. El señuelo no sirvió de nada por ser contrario al contrato de adjudicación, a la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad y a la leyenda de la pastelera fachada del edificio.

La nueva Alcaldesa virtual escenificó un falso intento de búsqueda de soluciones al problema, desplegando un sin fin de reuniones con varias partes interesadas, rumores, nuevos globos sonda, etc., con el único fin de desviar la atención de su auténtico propósito: acceder a las demandas de Victoriano del Río, haciendo posible que celebrara las corridas en la plaza sujeta a suspensión de licencias y a restauración de la legalidad, al margen de todos los procedimientos legales y con el único objetivo de atender los intereses del empresario incumplidor.

Por eso le requirió la solución de solamente cuatro de los innumerables defectos de que adolece esa construcción, obviando todos los demás y separándose de los informes de los técnicos y de los trámites legales. De esos cuatro defectos apenas ha solucionado uno.

Por eso negó ladinamente que se estuviera obrando clandestinamente en la plaza de toros cuando todo el pueblo lo sabía; para luego darle una ilegal licencia de obras que amparase las denunciadas obras ilegales.

Y finalmente le ha concedido por las bravas, sin informes técnicos que lo amparen, solo secundada por algunos de los, sumisos o cómplices, concejales de su partido y nadie más, y apoyándose en unos argumentos que causan más sonrojo que indignación, una ilegal licencia provisional de apertura, mal copiada de la del 2009 que se encuentra sometida a los tribunales de justicia.

Con ello, el empresario se ha salido con la suya, doblando la cerviz del Ayuntamiento y corrigiendo el único camino adecuado que ha seguido el Ayuntamiento en este apestoso asunto: el adoptado el año pasado, 2010, cuando se le negó la posibilidad de utilizar la plaza de toros mientras no se restaurase la legalidad en su integridad. Ahora ya se puede mofar a gusto de todo el pueblo.

De momento ha demostrado que el “Hay-untamiento” se ha limitado a cumplir sus designios, al tener impresos los carteles de las corridas, y contratados los toreros, antes de que se acordase darle la licencia, con dos agravantes de rigor: los toreros actuantes no son todos los que comunicó al Ayuntamiento, ni la empresa organizadora es la titular de la licencia, pues vuelve a ser otra, RICOR N.E.,S.L. cuya administradora única es una religiosa conventual; y su solvencia, declarada por la misma en el Registro Mercantil de Madrid en 2008, (después no ha vuelto a presentar cuentas), es de - 243.188,29 euros.

La enormidad del despropósito y la abundancia de argumentos que abonan la ilegalidad absoluta de las decisiones municipales y la vacuidad de sus fundamentos, nos impide plasmarlos en este simple comunicado; pero los expondremos en rueda de prensa y están a disposición de quien los quiera conocer y solicitar en la dirección de esta Plataforma: porlaplazadearanda@hotmail.com

La gravedad del asunto y lo estratégico de la aberrante decisión municipal para perjuicio de los intereses del Pueblo, nos induce a que lo denunciemos esta misma semana ante la Jurisdicción Penal, sin perjuicio de recurrirles directamente.

Como ha quedado demostrado que nuestra Alcaldesa es puramente virtual, pues sus decisiones vienen “cocinadas” desde Oquillas, Burgos o Guadalix, proponemos que se vaya a su casa y deje el puesto, a poder ser, a Don Victoriano del Río que es quien manda en el Ayuntamiento.

Final y enfáticamente, para desmentir el vaticinio que escribiese Rafael Sánchez Ferlosio: “vendrán más años malos y nos harán más ciegos”, llamamos a nuestros vecinos y amigos visitantes para que, en defensa de la auténtica dignidad de nuestro pueblo, no vayan a los toros estas Fiestas. Para no apoyar el expolio de nuestra plaza de toros y el secuestro de nuestras Fiestas. Para que no tengamos que sustituir a nuestra Patrona, la Virgen de las Viñas, por Victoriano del Río en la invocación de las mismas.


Este articulo fue publicado el 6 Septiembre 06Europe/Madrid 2011 a las 7:48 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.