Por Redacción | Septiembre 6, 2017 - 8:08 am - Publicado en Gente nuestra

AC de Dulzainas “Villa de Aranda”. Desde la AC de Dulzainas “Villa de Aranda” y en relación a la petición que hicimos a nuestro Ayuntamiento para que no se instale megafonía en toda la plaza ya que impide tocar a dulzaineros y charanguistas en ella durante el cañonazo, queremos hacer público que no hemos recibido ninguna respuesta a nuestra petición por parte de la Concejalía de Festejos.

AC de Dulzainas Villa de Aranda

AC de Dulzainas Villa de Aranda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.92 de 5)
Loading ... Loading ...

En este sentido, queremos mostrar nuestra satisfacción por haber abierto el debate popular, habiendo recibido múltiples muestras de apoyo en torno a la tradición de los cañonazos como apertura de las fiestas de Aranda y su devaluación actual, tal y como expresamos claramente en nuestro anterior comunicado.

A pesar de no haber recibido comunicación, informamos de que nuestro colectivo sigue ensayando y prepara con ilusión todos los actos oficiales y también los espontáneos, para animar con nuestras dulzainas las fiestas patronales, tal y como hacemos cada año.

Por último, queremos hacer pública nuestra felicitación al pregonero David del Cura por su pregón de Fiestas 2017, por sus palabras como dulzainero y su acertada visión de los temas arandinos. Desde nuestra Asociación hemos invitado al “dulzainero David” a acompañarnos, como hacía hace años, en la Plaza Mayor a la interpretación popular del tradicional “Bailad Gigantones”, previo al lanzamiento del cañonazo, antes de que tenga que incorporarse como pregonero a la balconada oficial y si el protocolo o los vatios del “reguetón” no nos lo impiden.


Este articulo fue publicado el 6 Septiembre 06Europe/Madrid 2017 a las 8:08 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.