Por Redacción | Septiembre 7, 2020 - 8:03 am - Publicado en Opinión

Redacción. El Sindicato de Técnicos de Enfermería, advierte de la «inutilidad» de Radar Covid ante la «mala gestión» de los rastreadores y exige a la Consejera de Sanidad que pongan en marcha las medidas necesarias para que su labor tenga el efecto deseado. Transcribimos íntegramente el comunicado que nos han remitido.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

“La mala gestión que de la labor de los rastreadores se está llevando a cabo en Castilla y León es inadmisible. Una muestra más es que las deficiencias en este sentido está convirtiendo en inútil el uso de la APP Radar Covid.

La responsabilidad individual de muchos ciudadanos que se han instalado la app para mantener un seguimiento de un posible contacto con un positivo de COVID-19 choca frontalmente con la mala gestión del trabajo de los rastreadores, la convierte en inútil y lo único que consigue es aumentar el miedo en la población.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla y León ha exigido a la Consejera de Sanidad que pongan en marcha las medidas necesarias para que la labor de estos rastreadores tenga el efecto deseado que, desde luego, no es el de aumentar miedo o inseguridades.

Una vez recibido el mensaje de alerta que informa del contacto con un positivo de COVID-19 empieza el calvario de los usuarios. Puestos en contacto con el teléfono facilitado por la Consejería de Sanidad para llevar a cabo el control y seguimiento de estos casos y evitar así la expansión del virus es imposible conseguir contactar con un profesional que realice una PCR o indique el seguimiento establecido.

El contestador automático habilitado para tal fin únicamente indica los números que hay que marcar en función de la situación individual pero es extremadamente difícil que el final sea entablar conversación con uno los rastreadores o conseguir una cita para la realización de una prueba PCR.

Esta circunstancia está llevando a que, ante la confirmación de Radar Covid de haber tenido contacto y el miedo a haberse contagiado, los usuarios acudan a la sanidad privada y que todos los miembros de la unidad familiar se sometan a la prueba PCR. El precio medio de una de estas pruebas ronda los 150 euros”.


Este articulo fue publicado el 7 Septiembre 07Europe/Madrid 2020 a las 8:03 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.