Por Redacción | Septiembre 7, 2021 - 7:40 am - Publicado en Salud

Redacción. Los ciudadanos de Castilla y León que hayan pasado la enfermedad COVID-19 al menos hace cuatro semanas ya tienen disponible la autocita para ser vacunados en los cauces habilitados al efecto por la Consejería de Sanidad (de momento en el Portal de Salud y en los próximos días en la app Sacyl Conecta).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Así, en las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática, e independientemente de la fecha de confirmación, se administrará una sola dosis de vacuna.

Se establece además que en las personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y hayan transcurrido cuatro semanas de la infección.

Como se sabe, ante la situación actual en la que hay una circulación predominante de la variante Delta, se ha planteado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud poder adelantar la vacunación de estas personas a partir de las 4-8 semanas de haber pasado la infección, con la finalidad de disponer de protección adicional frente a esta variante lo más precozmente posible.

En el caso de Castilla y León, se ha acordado que la vacunación sea a partir de las cuatro semanas, pero siempre priorizando la vacunación de aquellas personas que carecen de protección frente a la enfermedad (por no haber pasado la infección o no estar aún vacunadas). Así, se puede adelantar la vacunación de las personas con infección previa por SARS-CoV-2 de 65 o menos años de edad con una sola dosis a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico de la infección.

La información sobre cada una de las convocatorias se puede consultar en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso a la auto cita para vacunarse frente a la COVID-19, a través de la web de Salud Castilla y León , manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de autocita (y en unos días también desde la aplicación Sacyl Conecta), recomendándose que ésta se realice después consultar la pertinente información que interese a cada usuario.


Este articulo fue publicado el 7 Septiembre 07Europe/Madrid 2021 a las 7:40 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.