Por Redacción | Septiembre 11, 2017 - 8:24 am - Publicado en Opinión

Redacción. La Asociación Cultural Gastronómica y Taurina Peña La Capea, nos remite un comunicado que transcribimos literalmente a continuación.

Ayuntamiento de Aranda de Duero

Ayuntamiento de Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 3.93 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde la Peña La Capea anunciamos la decisión de no asistir el próximo martes de Fiestas al homenaje que se realiza a la Reina y Damas en el balcón del Consistorio como forma de protesta hacia el equipo de gobierno y hacia el Ayuntamiento.

En la Asociación queremos manifestar nuestro descontento antes los numerosos inconvenientes que hemos encontrado las Peñas durante el último año por parte de las distintas Concejalías a la hora de realizar los trámites necesarios para poder desarrollar nuestras actividades.

También mostramos nuestro malestar por haber sido apartados de la Concejalía de Festejos y por la pésima gestión que se ha realizado respecto a los trámites derivados de la declaración BIC de las bodegas subterráneas.

También queremos denunciar las trabas burocráticas interpuestas que, muchas veces resultan inasumibles para Asociaciones como la nuestra. A este punto se adhieren tanto la Peña La Ribera como Tierra Aranda, que manifiestan su total acuerdo con lo que aquí exponemos y que comparten la misma problemática y malestar que nosotros.

Por todo lo anterior expuesto, nos vemos obligados a no asistir al tradicional homenaje que, durante los últimos años, se ha convertido en un escaparate político. Consideramos que el balcón del Ayuntamiento debería estar ocupado en ese momento únicamente por la reina y las damas, los representantes de las peñas y periodistas, por o que el homenaje por parte de La Capea se realizará el próximo lunes 12 de septiembre en la bodega de la peña.

Con respecto al resto de programación, seguiremos realizando el resto de actividades como son el concierto, las bajadas de peñas, pasacalles y animación de calle con normalidad como todos los años.


Este articulo fue publicado el 11 Septiembre 11Europe/Madrid 2017 a las 8:24 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.