Por Redacción | Septiembre 11, 2020 - 8:05 am - Publicado en Cultura

Entrega de premios

Entrega de premios

Asociación Literaria Esguevanía. Laura Serrano Isla, con su relato ‘Los robadores de leche’, ha ganado el Concurso Literario Arsenio Escolar 2020 Especial Coronavirus, que convoca cada año desde 2014 en Torresandino (Burgos) la Asociación Literaria Esguevanía. María Fernández Gómez, con ‘Instantes naranjas’, ha ganado el primer accésit; y María Dolores Heredero Berzosa, con ‘Rufo’, el segundo accésit.

Laura Serrano Isla

Laura Serrano Isla

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.64 de 5)
Loading ... Loading ...

Los premios se han entregado el sábado 5 de septiembre en Torresandino, en una ceremonia que, por la pandemia, se ha desarrollado sin público y ha sido retransmitida por el canal de YouTube de la asociación.

Por primera vez en la historia del concurso, el relato ganador, los dos accésits y otro siete relatos finalistas han sido recogidos en un libro que se ha presentado en la misma ceremonia de entrega del concurso y que lleva por título ‘Los robadores de leche y otro relatos de la pandemia’.

El Concurso Literario Arsenio Escolar se celebra en Torresandino (Burgos) desde el año 2014. En las tres primeras ediciones, en dos categorías, infantil y juvenil, y para autores que elaboraran sus textos de modo presencial y ante el jurado en el lugar y la fecha señalados en la convocatoria. En la cuarta y quinta edición, se incorporó una nueva categoría, para autores adultos de cualquier nacionalidad y mediante envío previo de sus textos.

Este año, el concurso se ha convertido en un Especial Coronavirus. Fue convocada en marzo pasado para autores de Torresandino, el Valle del Esgueva, la Ribera burgalesa y el Cerrato palentino. Las bases de esta edición especial fijaban para los concursantes un tema para sus relatos: que reflejaran la vida cotidiana de esas comarcas durante la pandemia de coronavirus que comenzó en China a finales de 2019 y se expandió por todo el mundo en 2020.

El jurado de la sexta edición del concurso, Especial Coronavirus, ha estado compuesta por el periodista y escritor Arsenio Escolar, que da nombre al premio, Jesús Heras, Marta Pescador, Faustino Catalina, Lidia González, Aurora Cabañes, María Encarnación Reyes, Cirilo García, Alejandro Gamón y Fernando Molinero.

El concurso se celebra con el apoyo del Ayuntamiento de Torresandino, la Diputación Provincial de Burgos, las bodegas Viña Pedrosa y Tinto Figuero, Áridos Camarero, Restaurante La Trocha y la revista Archiletras.


Este articulo fue publicado el 11 Septiembre 11Europe/Madrid 2020 a las 8:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.