Redacción. La delegación territorial de la Junta ha informado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de una planta de fabricación de torres eólicas en el término municipal de Aranda de Duero, promovido por Tecnoaranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta nueva planta se encuentra situada en Prado Marina, en la ampliación del polígono industrial Allendeduero de Aranda de Duero (Ver Mapa GPS) y se dedicará a la fabricación de torres tubulares troncocónicas metálicas para el soporte de equipos aerogeneradores. El proyecto cuenta con dos fases, la primera incluye la construcción de la nave donde se va a realizar la producción de las torres y otros espacios relacionados con la producción. La segunda fase corresponde a la construcción de otro pabellón adyacente que se llevará acabo en un futuro.

La capacidad de producción anual de la industria, en la primera fase, será de 500 torres, aumentándose hasta las 1.500 torres anuales en las 2 ª fase, aún por proyectar.

La Declaración de Impacto Ambiental informada por la Junta favorablemente, sólo a efectos ambientales, queda sujeta a una serie de medidas preventivas como son, entre otras, las que se refieren a los materiales sobrantes de la construcción de la obra civil, tratamiento de los suelos ocupados y las medidas adecuadas que garanticen un correcto drenaje y recogida de los diversos tipos de sustancias.

También se especifica en la Declaración todo lo referente a la red de saneamiento, recogida de aguas residuales de procedencia industrial y los aspectos relativos a los posibles focos de emisión a la atmósfera, además de la protección contra el ruido y el patrimonio y la instalación de un punto limpio para la recogida de residuos.


Este articulo fue publicado el 16 Septiembre 16Europe/Madrid 2010 a las 7:55 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.