Por Redacción | Septiembre 20, 2011 - 7:46 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La localidad de Terradillos de Sedano acogió el sábado el III Encuentro InterTerradillos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta iniciativa se puso en marcha en 2009 con las asociaciones culturales de Terradillos de Esgueva (Burgos), Terradillos de Sedano, Terradillos de los Templarios (Palencia) y Terradillos de Salamanca, con el objeto de reunir a los habitantes de estas poblaciones que comparten nombre, y conocer e intercambiar impresiones sobre sus formas de vida, tradiciones, cultura y peculiaridades.

El primer encuentro tuvo lugar en Terradillos de Esgueva en 2009, el segundo fue en el de Salamanca, el año pasado, y este año ha sido Terradillos de Sedano el que ha tomado el relevo, acogiendo el pasado sábado en su municipio a 240 personas.

En los actos estuvo presente la diputada de Relaciones Europeas y alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras López, quien se mostró muy sorprendida por la capacidad de convocatoria de estos pequeños pueblos (tres de ellos no llegan a los 100 habitantes), alabando la iniciativa.

La jornada de convivencia fue muy sencilla, comenzando con el tradicional intercambio de regalos entre los cuatro Terradillos, la visita a la localidad y a su iglesia y una comida durante la cual el alcalde de Terradillos de Sedano, José Ignacio Rojo Vicario, recibió también un cálido homenaje de sus vecinos por llevar 25 años al frente de ayuntamiento. Por la tarde hubo una actuación del grupo de jotas La Gavilla, así como una degustación de rosquillas y queimada ofrecida por los vecinos de Terradillos de Sedano.

La celebración de tres ediciones de este encuentro ha posibilitado que se estrechen los lazos entre los habitantes y las asociaciones promotoras de la iniciativa, facilitando la organización de otras actividades o intercambios culturales entre los pueblos (senderismo, marzas…). En 2012 será Terradillos de los Templarios, de Palencia, el encargado de organizar el IV Encuentro.


Este articulo fue publicado el 20 Septiembre 20Europe/Madrid 2011 a las 7:46 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.