Por Redacción | Septiembre 21, 2012 - 10:21 am - Publicado en Salud

Redacción/Agencias. La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos informa de la reestructuración de la atención sanitaria en Aranda de Duero. Desde ayer jueves, se integra en un único Punto de Atención Continuada (PAC) la atención continuada y de urgencias de Atención Primaria de la población adscrita a las zonas básicas de salud de ‘Aranda Norte’, ‘Aranda Sur’ y ‘Aranda de Duero Rural’.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El PAC se ubica en la planta baja del edificio donde se sitúan los centros de salud ‘Aranda Sur’ y ‘Aranda de Duero Rural’, en la calle Burgo de Osma nº 53. La localización del centro es la misma en la que se venía prestando tal atención en esos centros de salud. De esta manera, la población de las tres zonas básicas de salud será atendida en un único Punto de Atención Continuada común con el horario abajo señalado*. Dispondrá de forma permanente de dos médicos y dos enfermeras con un médico más nueve horas al día los diarios y 16 horas los sábados, domingos y festivos. Asimismo, dispondrá de una enfermera adicional siete horas los sábados, domingos y festivos y refuerzos puntuales de otro profesional de enfermería.

Además, la atención urgente se realizará por la Unidad Móvil Medicalizada y, en los casos en los que sea necesario se derivará la atención al servicio de urgencias del hospital.

Con la unificación de los dos Puntos de Atención Continuadas (PAC) existentes hasta la fecha en la localidad burgalesa se pretende asegurar el mantenimiento de la calidad asistencial para los usuarios de Sacyl en Aranda de Duero y en el ámbito rural. Con esta medida se optimizan los recursos disponibles para evitar duplicidades, mejorar la eficiencia del servicio público y contribuir a la sostenibilidad del servicio de Salud Público en el actual contexto económico.

Ya desde ayer jueves 20 de septiembre de 2012, la atención continuada y de urgencias de atención primaria se presta en un único punto:

Punto de Atención Continuada de Aranda de Duero.
Lugar: calle Burgo de Osma nº 53, de Aranda de Duero.
Horario:

  • De 15:00 a 08:00 horas del día siguiente, todos los días laborables.
  • De 08:00 a 08:00 horas (24 horas) los sábados, domingos y festivos.


Este articulo fue publicado el 21 Septiembre 21Europe/Madrid 2012 a las 10:21 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.