Por Redacción | Septiembre 22, 2014 - 10:32 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado el primer gastrobar ‘Tierra de Sabor’, situado en Palencia y dedicado a la degustación y venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo. Este modelo de negocio es un nuevo un instrumento de promoción de los alimentos de Castilla y León a través de ‘Tierra de Sabor’.

 Restaurantes Tierra de Sabor

Restaurantes Tierra de Sabor

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Agricultura y Ganadería presentó, en la XXVII edición de Salón de Gourmet de 2013, bajo la denominación ‘Tierra de Sabor-Club Selección‘, un nuevo concepto de negocio basado en el importante potencial de la industria agroalimentaria de Castilla y León y en el prestigio alcanzado por la marca para los productos de calidad, ‘Tierra de Sabor’.

Dos emprendedores de Palencia, Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, han abierto el primer gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de España”.

El nuevo modelo de negocio incluye dos tipos de establecimientos: por una parte el gastrobar, que es un establecimiento de venta y degustación de productos ‘Tierra de Sabor’; y por otra, la tienda, que está dedicado a la venta de productos adheridos a la enseña.

La Consejería de Agricultura y Ganadería creó en 2009 ‘Tierra de Sabor’, una marca para distinguir en el mercado los productos de calidad de la Comunidad. El objetivo es apoyar a pequeñas y medianas empresas de Castilla y León que transforman materias primas producidas en Castilla y León, y que el consumidor pueda identificar que los productos adheridos han sido elaborados en la Comunidad, y ofrecerle una garantía de calidad puesto que los productos se someten a un registro que deben de cumplir.

Actualmente hay 852 industrias agroalimentarias adheridas a Tierra de Sabor que representan el 25 % de la industria y 4.000 productos. Además, la marca ha obtenido el respaldo de los consumidores como demuestra que, según indica el último estudio Nielsen, es conocida por el 60 % de los españoles y el y 98 % de los castellanos y leoneses.

Con este nuevo modelo de negocio se pretende apoyar a los emprendedores de Castilla y León y otros lugares de España que decidan iniciar su actividad en el campo de la hostelería y/o el comercio, y seguir promocionando, a través del canal de la restauración, los productos de calidad de la Comunidad entre los consumidores finales.

Gastrobar ‘Tierra de Sabor’ en Palencia.

Dos emprendedores de Palencia, Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, con más de quince años de experiencia en el sector de la hostelería, han abierto el primer gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de España, dedicado tanto a la degustación como a la venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo. El establecimiento, una apuesta de la iniciativa privada, está ubicado en el Paseo de Isabel II de Palencia y cuenta con una superficie de 310 metros cuadrados útiles.

El local dispone exteriormente de dos frentes de acceso diferenciados, con un denominador común en ambos como es la fachada en negro con la mezcla del color amarillo, los colores corporativos de la marca para distinguir los productos de la Comunidad.

El gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de Palencia cuenta con seis zonas diferenciadas donde poder degustar los productos adheridos a la enseña y las distintas propuestas gastronómicas elaboradas con ellos. También hay un aula didáctica, se trata de una sala totalmente acristalada destinada al público infantil, donde se realizarán talleres relacionados con la agroalimentación con el principal objetivo de de iniciar a los más pequeños en los valores de la marca. A su vez, el establecimiento cuenta con un comedor ‘Saborea la Vida’, un espacio donde poder hacer comidas de grupo o empresa.

El gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de Palencia cuenta con más de cien productos adheridos bajo la marca como ibéricos, cecina y una amplia representación de los quesos de la Comunidad, carne de Cervera y lechazo de Castilla y León en diferentes elaboraciones culinarias (en hamburguesa y en pincho). Además, el cliente encontrará una cuidada selección de propuestas gastronómicas, todas ellas elaboradas con productos bajo el marchamo del corazón amarillo.

Requisitos de ‘Tierra de Sabor-Club Selección’

Los emprendedores interesados en abrir un establecimiento ‘Tierra de Sabor-Club Selección‘ deben cumplir varios requisitos.

En primer lugar, su ubicación ya que debe ser en un local céntrico, de intenso tráfico de personas, o situado en un centro comercial; además, debe encontrarse en una capital de provincia o en municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes. La superficie recomendada para los establecimientos tipo tienda es de 60/80 metros cuadrados y de 100/150 metros cuadrados aproximadamente para los gastrobares.

Los productos que se encuentren en el establecimiento deben ser exclusivamente de la marca ‘Tierra de Sabor’, salvo aquellos típicamente ofertados en hostelería y no autorizados por la marca, como refrescos, cafés e infusiones. Además, en losestablecimientos que cuenten con la autorización se someterán a una auditoría anual, que se realizará por la propia consejería y que verificará el cumplimiento de estos requisitos.

El empresario que apueste por la apertura de un establecimiento ‘Tierra de Sabor-Club Selección’ cuenta con una serie debeneficios, que están ligados a las acciones promocionales que se realicen de la marca y acciones especiales de promoción. Sepondrá en marcha una acción promocional de este gastrobar ‘Tierra de Sabor’ desde la Consejería de Agricultura y Ganadería,contando con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Palencia.


Este articulo fue publicado el 22 Septiembre 22Europe/Madrid 2014 a las 10:32 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.