Por Gloria Soto | Septiembre 22, 2020 - 7:38 am - Publicado en Es Noticia

Gloria Soto. “Nosotros el pueblo de los Estados Unidos con el fin de crear una Unión perfecta; establecer la Justicia; garantizar la tranquilidad nacional; proveer una común defensa; fomentar el bienestar general y las bendiciones de la Libertad para nosotros y las generaciones venideras, establecemos la Constitución de los Estados Unidos de América”.

Así reza el Preámbulo del texto constitucional aprobado el 17 de septiembre de 1787, que recoge los derechos fundamentales, la separación de poderes y el imperio de la Ley y ha sido fuente para la creación de los Estados de Derecho.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.13 de 5)
Loading ... Loading ...

Constitución Ameriana

Constitución Americana

El 17 de septiembre, con motivo de la celebración del 234 Aniversario de la Carta Magna, el Presidente de los Estados Unidos celebró la fecha, con un discurso en la Casa Blanca que rindió homenaje y respeto a la herencia y principios fundacionales. Con palabras emocionadas afirmó que, el único camino para preservar la unidad era compartiendo los valores que conforman la identidad americana. y con este objetivo, había ordenado restaurar la Educación Patriótica. Para ello, se creará “la Comisión 1776″ que promoverá el estudio de la historia americana y preparará la conmemoración del 250 Aniversario de la Independencia. Asimismo, anunció la creación del “Jardín Nacional de los Héroes Americanos” que albergará las estatuas de las personajes más ilustres y representativos. Estas medidas contrarrestarán el adoctrinamiento impartido en las escuelas y universidades durante décadas y combatirán las ideas de división inseminadas para destruir nuestros cimientos, dijo.

El Vicepresidente, Mike Pence introdujo el acto recordando que la Constitución, fue precedida por la Declaración de Independencia, que estableció la igualdad de todos los hombres ante la Ley; sus derechos inalienables como, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; y que, en el momento presente debían reforzarse más que nunca, pues la historia se estaba olvidando. Según ha indicado el Presidente, los chicos están siendo educados por aquellos que quieren barrer nuestras tradiciones, difamar a los héroes y eliminar los valores comunes, y esta tendencia debemos cambiarla, opinó.  Pence concluyó con la presentación del Presidente, a quien calificó de campeón en la lucha y defensa de los valores de América.

Donald Trump rememoró la firma de la Constitución que tuvo lugar, en el Independence Hall de Filadelfia; aseguró que la norma había contribuido a mejorar las condiciones de la humanidad; que, era fruto de la sabiduría, tradición y experiencia; y se comprometió a preservar su texto. América es la tierra donde todo es posible y cualquier sueño puede ser realidad, dijo. Sin embargo, la izquierda radical intenta destruirnos, afirmó. Al mismo tiempo, recordaba que habían derribado estatuas; profanado las memorias comunes y establecido una campaña de violencia para dinamitar a las Fuerzas de Orden Público; y, todo ello, con la ayuda e instigación de algunos políticos, establishment, prensa y corporaciones. El objetivo es silenciar al disidente, asustarlo para evitar que se exprese y poco a poco conseguir el abandono de sus valores, herencia y modo de vida, refirió. “Estamos aquí, para declarar que nunca nos someteremos a la Tiranía, que defendemos nuestra historia, nuestra tierra y a nuestros ciudadanos, sin importar la raza, color, religión o credo. Los radicales han quemado nuestras banderas y quieren destruir nuestros principios, sobretodo, el principio de Igualdad ante la Ley” y no lo vamos a consentir, aseguró.

El movimiento de la izquierda radical es el resultado directo de adoctrinamiento en las Escuelas y la enseñanza de doctrinas como la de la Howard Zinn que pretenden que los estudiantes se avergüencen de nuestra historia, expuso. Como ejemplo, citó, la publicación del New York Times “Proyecto 1619″, al que catalogó de cruzada contra el legado de América, con el propósito de eliminar los lazos comunes. Con esta finalidad, han reescrito la historia, subrayando que nuestro patrimonio se funda en el principio de opresión, y no de libertad, informó.

El primer mandatario relato como estos grupos para destruir la moral, a los estudiantes en las Universidades les impregnan de “teoría crítica de la raza”, una idea marxista que establece que estamos fundados en la opresión y nuestra sociedad debe cambiar de formar radical. Esta teoría, impuesta en todos los lugares, esta consiguiendo separar compañeros de trabajo, vecinos, amigos, y familia, continuó. Una muestra del intento por expandir la “teoría crítica de la raza”, es la publicación por “Smithsonian Institution” de un documento alegando que, conceptos como, “trabajo duro”, “pensamiento racional”, “familia nuclear”, “creer en Dios” no son valores de unidad, sino de la raza blanca, alertó. Estas divulgaciones son, además de ofensivas para los americanos de cualquier raza, un abuso infantil para los niños, advirtió. Durante muchos años, los radicales han confundido el silencio con la debilidad, pero, no hay fuerza más poderosa que, el amor de los padres, por eso, los padres ya, no van a consentir más que sus hijos sean adoctrinados en las escuelas, sostuvo. Trump explicó que compartían la visión de Martin Luther King, y que, un niño no se juzga por el color de su piel sino por su carácter. La izquierda quiere destruir esta idea y dividir a los americanos por razas para servir al poder político que intenta imponer una nueva forma de segregación. Por ello, he prohibido el adoctrinamiento en estas ideas de prejuicio y división.

El Presidente, aludiendo a la construcción del “Parque Nacional de los Héroes Americanos”, señaló que se incluiría a Caesar Rodney.  Rodney, uno de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia, un patriota de Delaware, no dudó en acudir desde Devon a Filadelfia para depositar su voto, cabalgando 80 millas de noche, gravemente enfermo de cáncer, relató. Durante años una estatua de este querido y respetado ciudadano presidía la plaza Rodney en Wilmington, pero en junio, la estatua de Cesar Rodney fue retirada por el alcalde y los políticos locales como parte de la purga radical contra la generación que fundó América, lamentó. Desde que he aprobado la Ley que condena a 10 años de cárcel a quienes derriben una estatua, ninguna demolición se ha realizado, aseveró.

América dará a nuestros valientes fundadores el respeto que se merecen y con la ayuda de todos, el legado de 1776 nunca será destruido ni borrado de la memoria; nuestros héroes no serán olvidados; nuestra juventud aprenderá a amar su tierra, con el alma y el corazón y nuestra herencia pervivirá por generaciones venideras. “Dios os bendiga, Dios bendiga América”, finalizó el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.


Este articulo fue publicado el 22 Septiembre 22Europe/Madrid 2020 a las 7:38 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 22, 2020 @ 9:41 am


    ¡¡Dios bendiga a America!! Si caen los Estados Unidos de América del Norte, Europa va detás, y a España le quedan dos telediarios. Bueno a España no le queda nada, con este gobierno hemos entrado en barrena y el piloto no sabe como remontar, porque no lo hace. Sigue su pauta de destruir los principios constitucionales, conforme a su ideología socialcomunista. El régimen del 78, está herido de muerte. ¡¡Que Dios nos pille confesados!!

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.