Por Redacción | Septiembre 22, 2012 - 7:49 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado esta mañana el espacio destinado a la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León dentro del nuevo supermercado El Árbol, ubicado en el Centro Comercial Río Shopping, en Valladolid.

Calendario de Monográficos

Calendario de Monográficos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La tienda que el Grupo El Árbol ha inaugurado esta mañana en Río Shopping incluye como novedad un espacio dedicado íntegramente a los productos de ‘Tierra de Sabor‘.

‘Tierra de Sabor’ ocupará por primera vez dentro de esta cadena de distribución un espacio dedicado en exclusiva a los productos amparados bajo el logotipo del corazón amarillo.

Esta decisión obedece a la posibilidad de disponer de más metros, al ser un formato de tienda más amplio que los supermercados habituales, y principalmente a la intención de esta cadena de distribución de favorecer a los productores de Castilla y León.

Esta innovadora zona, de 20 metros cuadrados, permite una mayor presencia de los productos que portan el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, así como realizar test con nuevos productos y proveedores que podrían incluirse en el resto de tiendas que El Árbol posee en la Comunidad.

Esta iniciativa, como ha destacado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, “es una interesante oportunidad para que nuevos proveedores puedan entrar a formar parte de la cartera de productos del Grupo El Árbol, ya que si el producto tiene demanda, podría ser incorporado como habitual”.

A lo largo de los próximos meses, se realizarán en este espacio actividades y promociones relacionadas con la marca de garantía. La más inmediata será, en el mes de octubre, la promoción del ‘Queso Castellano’, coincidiendo con una campaña en cadenas de distribución de toda España.

Feria Artesana.

Con motivo de la inauguración de este nuevo supermercado de El Árbol, los artesanos alimentarios de Castilla y León tienen una destacada presencia en sus instalaciones mediante la celebración de una ‘Feria Artesana Tierra de Sabor’. Consiste en la colocación, en la tienda, de seis espacios con producción artesana, donde los propios artesanos promocionan dichos productos con degustaciones y explicando al consumidor sus características.

El objetivo de esta Feria, que durará hasta el 31 de octubre, es dar a conocer los productos de los artesanos, incrementar sus ventas y poder realizar pruebas para la incorporación de nuevas referencias a los supermercados de esta cadena de distribución.

Compra a proveedores.

Durante la inauguración de la tienda, la consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado la implicación del Grupo El Árbol con Castilla y León y en concreto, con el sector agroalimentario de la Región.

La cadena de distribución, como ha señalado la consejera, mantiene desde 2009 un incremento tanto en el volumen de compras como en el número de proveedores de Castilla y León. Desde ese año hasta la actualidad, se ha pasado de 253 a 271 proveedores de la Región, lo que representa un incremento del 7,1 %. Aumento que también se ha producido en cuanto a las referencias, donde se ha pasado de 2.499 en 2009 a 2.707, un incremento del 8,3 %.

El valor de las compras a los proveedores de la Comunidad también ha experimentado una evolución positiva hasta alcanzar, en 2011, los 131,3 millones de euros, lo que representa el 18,59 % del total de las compras a proveedores realizadas por esta cadena de distribución.

Como ha explicado la consejera, estas cifras vienen a demostrar la apuesta de este Grupo por los proveedores locales y por dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales. “Las cadenas de distribución en Europa están apostando firmemente por los productos cercanos ya que el consumidor cada vez más quiere conocer los productos y su trazabilidad y eso lo garantiza ‘Tierra de Sabor’”.


Este articulo fue publicado el 22 Septiembre 22Europe/Madrid 2012 a las 7:49 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.