Por Antonio Adeliño Vélez | Septiembre 22, 2022 - 6:15 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. El viernes día 9 de septiembre, tenía lugar la recepción por parte del Ayuntamiento arandino, del nuevo acueducto que atraviesa el río Duero junto a la presa de HUECAR, para suministrar agua potable al barrio de Santa Catalina y a toda la zona norte de la ciudad.

acueducto sobre el duero 2 Restablecido el suministro de agua por el acueducto sobre el Duero

Acueducto sobre el Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Al acto acudieron varios técnicos del Ayuntamiento de Aranda de Duero, acompañados por la Sra. Alcaldesa doña Raquel González, y los directores de la reforma, junto a los responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicatarias del proyecto, formada por Parque Norte Infraestructuras y Metálicas ESTRUMAR, de Burgos.

Con el acto de entrega de las llaves del vallado del acueducto, se da por recibida una obra terminada en plazo y forma, y donde se han invertido 1.270.448 €uros. De esta forma, la ciudad puede contar de nuevo con un segundo conducto de abastecimiento de agua potable, procedente de los depósitos del cerro de Los Perros en Fuentespina.

La infraestructura reparada se averió en mayo de 2021, por el derrumbe del anterior acueducto, debido al colapso de uno de los estribos por fallo de la cimentación al ser erosionada por las corrientes del río.

El día 7 de julio, se colocaba sobre la nueva cimentación, la estructura metálica de 60 metros de longitud y 50 toneladas de peso, que permite salvar el cauce del río a dos gruesas tuberías de PVC, y conectarse a la red de abastecimiento de la ciudad para garantizar el suministro de agua potable, en caso de que fallara la conexión sur.


Este articulo fue publicado el 22 Septiembre 22Europe/Madrid 2022 a las 6:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.