Redacción. A partir de hoy, 23 de septiembre, se podrá visitar la exposición “Tierra Cielo y Cepa” en las instalaciones de Bodegas Portia. De la mano de Jesús Maté, recorreremos la historia desconocida de la bodega del Monasterio de Silos desde el s. XVI al s. XIX en Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El periodista ribereño Jesús Mate ha sido el promotor de esta retrospectiva a nuestro pasado más vitivinícola de la zona. Jesús nos abre las puertas de la bodega del Monasterio de Silos, que estaba ubicada en Quintana del Pidio. Esta bodega se originó en el siglo XIV hasta el siglo XIX, finalizando su labor con la desamortización de Mendizábal en 1835.

Lorenzo Maté, El Abad de Silos, es el autor de los textos sobre la bodega del Monasterio. Además, esta exposición ofrece imágenes inéditas de las vendimias de hace un siglo, con ubicaciones tan emblemática como es el rio Duero y en Monasterio de Silos. Las fotográficas han sido sacadas de la filmoteca de Castilla y León, el archivo del propio monasterio así como la inestimable colaboración de Juan Pérez de la Torre, el propio Jesús Maté junto al Abad.

Acompañando a estas inéditas fotos, también se exponen una colección de antiguas herramientas relacionadas con la viña, el lagar y la bodega, recopiladas por el propulsor de la exposición.

El 23 de septiembre, contaremos con la presencia del Abad de Silos D. Lorenzo Mate, autor de la historia de la bodega y una de las más grandes personalidades eclesiásticas de la Ribera.

Destacar que, Bodegas Portia, colabora de esta manera a difundir el trabajo de grandes artistas en un espacio diseñado por Norman Foster, planteado no sólo como un lugar para elaborar vinos de alta calidad, sino como punto de encuentro para los amantes de la cultura del vino, el arte, la gastronomía y la arquitectura, en uno de los más bellos parajes de la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 23 Septiembre 23Europe/Madrid 2013 a las 7:24 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 23, 2013 @ 1:08 pm


    Podriais informar de : donde está ubicada esta bodega, como ir, y un poco de historia del lugar
    GRACIAS

    Escrito por celes

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.