Por Redacción | Septiembre 23, 2015 - 7:12 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero organizan los días 23 y 24 septiembre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de la capital ribereña el ‘IV Ciclo Literatura y Vino’.

Contará en esta ocasión con las aportaciones que ofrecerán dos grandes especialistas en la materia: el veterano comunicador y escritor vasco José María Íñigo, y el periodista y sociólogo manchego Lorenzo Díaz.

Cuarto Ciclo “Literatura y vino”

Cuarto Ciclo “Literatura y vino”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El ciclo ‘Literatura y vino’ es un encuentro que explora los vínculos culturales existentes entre dos disciplinas aparentemente alejadas como la literatura y el vino.

José María Íñigo. Periodista y escritor, será el encargado de inaugurar estas jornadas el miércoles, 23 de septiembre, con la ponencia ‘Días de vino y música’. Íñigo tiene una extensa trayectoria profesional de medio siglo en medios de comunicación y se ha especializado en información turística, viajes, gastronomía y vinos. En la actualidad colabora en el programa ‘No es un día cualquiera’ de Pepa Fernández en RNE, y en ‘Que tiempo tan feliz’, en Tele 5.

Lorenzo Díaz. Periodista, sociólogo y escritor de origen manchego, cierra el ciclo el jueves, 24 de septiembre, con la conferencia ‘Un viaje literario por la gastronomía y los vinos de España’, Díaz es autor, entre otros, de una docena de libros vinculados con el mundo de la gastronomía y el vino. Galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Gastronomía, es colaborador habitual del programa matinal ‘Más de uno’, que dirigen en Onda Cero Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

‘IV Ciclo Literatura y Vino’. Aranda de Duero

Miércoles, 23 de septiembre. Invitado: José María Íñigo: ‘Días de vino y música’ . Hora: 20.00 horas. Lugar: Casa de Cultura de Aranda de Duero. (Plaza del Trigo, nº 9 ).

Jueves, 24 de septiembre. Invitado: Lorenzo Díaz: ‘Viaje literario por la gastronomía y los vinos de España’ . Hora: 20.00 horas. Lugar: Casa de Cultura de Aranda de Duero (Plaza del Trigo, nº 9 ).


Este articulo fue publicado el 23 Septiembre 23Europe/Madrid 2015 a las 7:12 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.