Fotografía: JCyL | Merche Abad y Javier Marqués junto al Consejero de Economía (Centro de la imagen)

Fotografía: JCyL | Merche Abad y Javier Marqués junto al Consejero de Economía D. Tomás Villanueva (Centro de la imagen)

Redacción. El proyecto de Asistencia Telemática desarrollado por Merche Abad y Javier Marqués (Aranda de Duero) es uno de los seleccionados por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de la Junta de Castilla y León para ésta nueva convocatoria.

Acto de Presentación del ADE 2020

Acto de Presentación en el ADE 2020 (Valladolid)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuando un consumidor necesita asistencia legal inmediata, suele acudir al servicio de Atención al Consumidor España. En tan sólo unos minutos su consulta, reclamación ó requerimiento legal queda resuelto.

Los proyectos impulsados por el ADE 2020 han generado una inversión de 7,5 millones de euros”.

Tras éste servicio, se encuentra un proyecto tecnológico desarrollado desde hace dos años por Merche Abad Cabrejas y Javier Marqués Temprano, a partir de una Tesis Doctoral previa basada en la aplicación del Cloud Computing (Computación en la Nube) a ámbitos de asistencia social, médica y legal. Una tecnología elaborada de forma íntegra en Aranda de Duero, que actualmente da asistencia en materia de consumo a españoles residentes en 126 países y que, sólo en 2013, ya superó las 6.000 consultas gestionadas.

La Junta de Castilla y León impulsará el proyecto.

Gracias a la iniciativa ADE 2020 de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de la Junta de Castilla y León (ver mapa GPS) el proyecto será impulsado tecnológica y comercialmente dentro de España  y de la propia Unión Europea gracias al apoyo asistencial tanto de la propia Junta, como de compañías de la talla de Microsoft ó Telefónica España (entre otras).

A lo largo de sus dos años de vida, la “Aceleradora ADE 2020” ha impulsado 40 proyectos innovadores (36 de los cuales han logrado consolidarse solidamente como empresas) que han generado un total de 93 nuevos puestos de trabajo y una inversión económica cercana a los 7,5 millones de euros.


Este articulo fue publicado el 23 Septiembre 23Europe/Madrid 2014 a las 1:33 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 23, 2014 @ 9:36 pm


    si es q el trabajo duro da sus frutos, sois los mejores y algunos estamos super orgullosos, besos A javi y merche equipazo y dream team…seguro q esto es solo el comienzo

    Escrito por teito

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.