Por Redacción | Septiembre 26, 2015 - 9:57 am - Publicado en Cultura

Museo Casa de las Bolas. La actividad estrella del Museo Casa de las Bolas, el Cuentacuentos, se transforma en esta ocasión para celebrar el Día del Turismo, pasando de contar a cantar los cuadros, mezclando tradición oral y cultura de élite.

Cantacuadros

Cantacuadros

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Siempre con la obra de la Colección Permanente Félix Cañada como fondo, en esta ocasión vamos a cantar un cuadro del museo. Por primera vez la tradición oral se mezcla con la obra pictórica para contarnos la historia que se esconde tras el lienzo.

A través de las pastorales que el Museo tiene en su colección, conoceremos la vida cotidana de los pastores y la importancia del bucolismo en la pintura, culminando con una muestra de tradición oral, el cantar de un romance que narra las desventuras de un pastor y una loba. De este modo el Arte se hace popular y la tradición se hace Arte.

Adultos y pequeños podrán disfrutar de una visita diferente y divertida al Museo Casa de las Bolas.

La fecha del Cantacuadros es el 27 de septiembre a las 12:00 hs en punto, por lo que se recomienda llegar unos minutos antes. La entrada sólo cuesta 1€ por persona, y la actividad está recomendada a partir de los 4 años.

Si precisan de más información, pueden contactar con el Museo en el 947 510 573, acercarse al Museo, ubicado en la Plaza San Juán 9, en el correo electrónico: museocasadelasbolas@arandadeduero.es o a través de las redes sociales: Facebook: Museos de Aranda.   Twitter: @MuseoCasaBolas


Este articulo fue publicado el 26 Septiembre 26Europe/Madrid 2015 a las 9:57 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.