Por Redacción | Septiembre 27, 2012 - 8:10 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy jueves 27 de septiembre en el Ecomuseo “Las Loberas” de Caleruega, se llevará a cabo un Seminario sobre “Custodia del territotio en la Ribera del Duero”. Conservación de la naturaleza desde la participación empresarial, municipal y ciudadana organizado por Fundación Oxígeno.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Ecomuseo de Caleruega pretende ser un Centro de Interpretación Ambiental, un Museo Etnográfico y un Punto Cultural de encuentro, situado geográficamente en la Ribera del río Duero junto a las estribaciones de la Sierra de la Demanda. Se sitúa en el paraje de “Las Rozadas”, en unas antiguas loberas, elemento de relevancia etnográfica por ser representativo de las construcciones tradicionales agropastoriles.

Detallamos a continuación las actividades programadas:

17:00h. Bienvenida y presentación del Observatorio de la Biodiversidad de la Ribera del Duero. Carolina Sanchez y Roberto Lozano Mazagatos. Fundación Oxígeno.

17:15h. ¿Qué es la Custodia del Territorio y qué beneficios aporta a empresas, a ayuntamiento y a la ciudadanía? Amaya Sanchez. Plataforma de Custodia del Territorio. Fundación Biodiversidad. MAGRAMA.

17:45. La administración como impulsora de la participación ciudadana y empresarial en la conservación de la naturaleza. Jesús Díez. Director de programas.Fundación Patrimonio Cultural. Junta de Castilla Y León.

18:15h. Desarrollo Rural a través de la custodia. Ganadería, caza y pesca, turismo, empleo….Ignacio Rodriguez y Rubén García. Gerente y consultor, respectivamente, del Grupo de Acción Local ADT Campoo-Los Valles. Cantabria.

19:00h. Vino y Biodiversidad. Beneficios empresariales y ambientales de la implicación del sector agrícola en la conservación de su entorno natural. Juan Cascant. Proyecto Microviña. Co-propietario de la bodega Celler La Muntalla. Alicante.

19:45h. Clausura y degustación de productos de fincas de custodia.

  • Vino Blanco Ácrata. Kirios de Adrada.D.O. Ribera del Duero.
  • Queso D.O. Mahón. Menorca.
  • Vino Tinto Almoroig. Celler la Muntalla. Microviña. Alicante.
  • Embutidos de Cataluña y Andalucia

La participación es gratuita previa inscripción enviando nombre, apellidos, dirección postal, correo-e, profesión/ cargo y empresa/ entidad a: observatorio@obird.es // 902 340 202.


Este articulo fue publicado el 27 Septiembre 27Europe/Madrid 2012 a las 8:10 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.