Por Redacción | Septiembre 27, 2016 - 9:13 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El día 30 de septiembre a las 21 horas la bodega Dehesa de los Canónigos, en la D.O. Ribera del Duero, acoge la IV Cena Solidaria a favor de las Hermanas Hospitalarias en Kerala (India), que cada año organiza el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Cena Solidaria 2015

Cena Solidaria 2015

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por un coste de 45 euros, en los que también está incluido el transporte desde Valladolid, los asistentes colaborarán con el proyecto ‘Family Home Benedict Menni’, cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres que padecen trastornos mentales en la zona de Trivandum, en el extremo sur-oeste de India.

La cuarta edición de esta Cena Solidaria contará con las actuaciones de la Escuela de Danza Calasagan, de la Banda Parrús Dixie Band, del cantautor César Cuenca (Celtas Cortos) y del mago Josman. Han sido varias las empresas de la región que se han querido unir a la colaboración desinteresada de Dehesa de los Canónigos, Semcal, Gadis, Cascajares, Alcamabú, Panadería Masa Madre, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, la Casa de la India, Gregorio Pérez, Maestro Cortador de Jamón y Bar el Corcho.

Proyecto Family Home Benedict Menni

Family Home Benedict Menni nació en 2010 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y sin recursos. En 2011 se creó el centro Menni Family Home en la ciudad de Trivandrum, Kerala, el primero en la India que atiende a mujeres en riesgo de exclusión; pero debido a las limitaciones del sistema sanitario y la pobreza del país se encuentra desbordado y precisa una ampliación urgente de sus infraestructuras.

El nuevo proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Kazhakuttam, Kerala, de más de 1.800 metros cuadrados, lo que requiere una inversión de 600.000 euros.

Con esta ampliación se pretende ofrecer una adecuada atención de las personas con enfermedad mental, a las que se proporcionará alojamiento, manutención y cuidados básicos, además de un programa especial de rehabilitación, que posibilite la reinserción en el entorno familiar y social.

IV Cena Solidaria Hermanas Hospitalarias. 30 de septiembre, viernes, 21 horas en la bodega Dehesa de los Canónigos. Inscripciones: 983 22 87 22


Este articulo fue publicado el 27 Septiembre 27Europe/Madrid 2016 a las 9:13 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.