Por admin | Septiembre 27, 2010 - 11:12 am - Publicado en ► Recetas ◄

Agustín Rizzo. El ramen, originalmente chino aunque adoptado por la cultura japonesa, es un plato de fideos con caldo muy famoso en todo el mundo y representativo de ésta cultura.

ramen1 Receta de Ramen (Sopa de fideos)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes

paquete de “noodles”
2 pequeños filetes de panceta de cerdo
1 huevo duro
cebolleta
cebollino
alga nori (no es indispensable)

Para el caldo:
1,5 litros de agua
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 hojas de acelga
4 dientes de ajo
1 carcasa de pollo
1 hueso de vacuno
sal

Preparación Empezaremos haciendo el caldo. Podemos dejarlo hecho del día antes, o incluso usar un caldo ya preparado. Ponemos el agua junto a las verduras en trozos grandes, el pollo y el hueso a fuego medio hasta que hierva. Una vez llegado el hervor, poner a fuego muy bajo y dejar cocer durante dos horas con la olla tapada. Pasadas las dos horas, probar el caldo y rectificar de sal. Añadir los pequeños filetes de cerdo y continuar cociendo a fuego lento media hora. Una vez pasada la media hora, retiramos del caldo las verduras, la carcasa, el hueso y los trozos de cerdo. De las verduras, seleccionamos 4 o 5 láminas de cebolla y un trozo de acelga y los apartamos. Cogemos también los filetes de cerdo y los colocamos junto a las verduras seleccionadas. En un bol, colocar cebollino y cebolleta cortados muy finamente. Sobre ellos los noodles sin cocer. Añadimos caldo caliente hasta llegar a menos de 1cm del borde del bol, lo tapamos y dejamos tapado 3 minutos para que se hagan los noodles. Una vez destapado, colocamos en nuestro bol la cebolla, la acelga, los trozos de cerdo y medio huevo duro. (Si disponéis de alga nori, colocad también un pequeño rectángulo de 10×4cm aprox.) El ramen estará listo para comer!

Itadakimasu!!(¡Que aproveche!)


Este articulo fue publicado el 27 Septiembre 27Europe/Madrid 2010 a las 11:12 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.