Por Redacción | Septiembre 28, 2010 - 7:56 am - Publicado en Es Noticia

Asemar. Comunicado Institucional de la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y La Ribera, ASEMAR,con motivo de la huelga general convocada para el próximo miércoles 29 de septiembre de 2010.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y La Ribera, ASEMAR, junto con La Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero Centro Comercial Abierto, ACOA CCA, La Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera, ASOHAR, La Asociación de Empresarios de la Construcción, ASECON, la Asociación de Empresarios de Bodegas acogidas al la Denominación de Origen Ribera del Duero, ASEBOR, la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño, AFOTUR y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la comarca, JEARCO, en su reunión celebrada el 23 de septiembre de 2010, han acordado emitir el siguiente comunicado ante la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre de 2010.

Los empresarios de Aranda de Duero y La Ribera manifestamos que el día de la huelga, el miércoles 29 de septiembre de 2010, se abrirán con normalidad todas las empresas. Que respetamos el derecho constitucional de todos los trabajadores a la huelga recogido en el Artículo 28 de la Constitución: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

Que es también un derecho constitucional el derecho a trabajar y, por ello, pedimos a las organizaciones sindicales convocantes, que garanticen este derecho, respetando en todo momento la voluntad individual de los trabajadores así como la seguridad de las personas e instalaciones empresariales y la protección de los bienes, productos y servicios, sin la realización de acciones violentas ni la utilización de medidas coercitivas.

Este articulo fue publicado el 28 Septiembre 28Europe/Madrid 2010 a las 7:56 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

1. Septiembre 29, 2010 @ 9:52 am

A buenas horas esto de la huelga, esto no es mas que para que los sindicatos puedan decir “estamos aqui” y seguir haciendo lo´unico que saben hacer: el vago. Yo no la hago, no quiero ser otro peon de los intereses sindicales.

Escrito por Francisco Alegre

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.