Por Redacción | Septiembre 29, 2012 - 7:45 am - Publicado en Es Noticia

Dispositivo de Cruz Roja Española de Aranda de Duero

Dispositivo de Cruz Roja Española de Aranda de Duero

Cruz Roja Aranda de Duero. Como en años anteriores, Cruz Roja Española en Aranda de Duero ha participado activamente en dos eventos muy destacados del verano arandino: el “Festival Sonorama Ribera” y las “Fiestas Patronales”.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Una vez acabadas estas últimas, los responsables del área de Socorros y Emergencias de la entidad se han reunido para valorar y evaluar ambas actuaciones. En cuanto a la intervención realizada en Sonorama, en los cuatro días ininterrumpidos de festival, se atendieron a un total de 228 personas (80 hombres y 148 mujeres) y se realizaron 16 traslados al centro hospitalario. Las atenciones más habituales fueron: cortes, heridas de diversas consideraciones, golpes, caídas, contusiones, crisis de ansiedad, traumatismos, mareos, quemaduras,
intoxicaciones etílicas, etc.

Para cubrir todo el dispositivo se contó con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un puesto de atención sanitaria y un vehículo de intervención rápido, todos ellos recursos de las Asambleas Locales de Aranda de Duero (ver mapa GPS), Burgos y Roa. Participaron 31 voluntarios y voluntarias de Jaén, León, Salamanca, Segovia, Soria y Aranda de Duero.

En relación a las Fiestas Patronales se han cubierto 31 servicios preventivos destacando actividades como los conciertos, cañonazo, ofrenda, misa, cucañas, actividades deportivas, fuegos artificiales, etc. Durante estos días la Asamblea de Cruz Roja ha contado con la participación de 37 voluntarios de su asamblea atendiendo a 13 personas.

La Asamblea Local quiere agradecer la colaboración, el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios y voluntarias que han participado en ambas intervenciones.


Este articulo fue publicado el 29 Septiembre 29Europe/Madrid 2012 a las 7:45 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Septiembre 29, 2012 @ 9:39 pm


    Buen trabajo. Felicidades y muchas gracias

    Escrito por Antonio
  2. Octubre 1, 2012 @ 12:34 pm


    “Aranda no colabora en nada”, el organizador.

    Escrito por De nada

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.