Por Redacción | Octubre 2, 2009 - 16:16 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Con el título de Tribal, La Fundación Oxígeno y cajacírculo, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la ONG Cives Mundi y la Junta de Castilla y León ha programado para los meses de Octubre y Noviembre un ciclo de cine dedicado a los pueblos indígenas del mundo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las sesiones de este nuevo festival tendrán lugar los martes 6, 13, 20 y 27 de Octubre y los días 3, 10 y 18 de Noviembre. Todas ellas en el auditorio de cajacírculo situado en la calle Julio Sáez de la Hoya, 6 a partir de las 20.15 horas. Como es habitual, la entrada es gratuita hasta completar aforo

A lo largo de esos cinco días se proyectarán trece películas de directores de México, Brasil, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Senegal, Australia, Estados Unidos, el Sahara y Noruega.

El ciclo aborda desde muy diferentes perspectivas, siempre muy personales, los problemas de diversos pueblos nativos en varios continentes, desde la gran variedad de etnias del cono sur americano hasta los indios de Estados Unidos o el pueblo sami de la Europa septentrional o los aborígenes australianos.

En el mundo hay unos 300 millones de personas que pertenecen a alguna de las más de 5.000 etnias que se contabilizan en todos los continentes del planeta.

De este modo la programación del Ciclo de Cine “TRIBAL” es:

Martes 6 de Octubre.
Inhaladores. 15´. Australia
Mi primer contacto. 56´. Brasil
Martes 13 de Octubre
Voces del desierto. 58´. Sahara
Eso Viene Sucediendo. 12´. México
Martes 20 de Octubre
Guatemala tierra arrasada. 42´. Guatemala
Soy defensor de la selva. 23´. Ecuador
Martes 27 de Octubre
El portal de los gitanos. 54´. India
Del azul al cielo. 22´. Guatemala
Martes 3 de Noviembre
Renacer. 48´. Bolivia
Sueños binacionales. 30´. México
Martes 10 de Noviembre
El precio del perdón. 871. Senegal
Miércoles 18 de Noviembre
La cabalgata espiritual. 60´. Estados Unidos
Lo más difícil es el amor. 25´. Noruega


Este articulo fue publicado el 2 Octubre 02Europe/Madrid 2009 a las 4:16 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.