Por Redacción | Octubre 3, 2017 - 8:09 am - Publicado en Cultura

Artistas locales que han participado en la elaboración de los murales

Artistas locales que han participado en la elaboración de los murales

Redacción. Un total de catorce obras pintadas por artistas locales en viejas fachadas y puertas se convierten en un nuevo atractivo turístico para la localidad.

Mural de Rubén Arrabal

Mural de Rubén Arrabal

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Unir a todo un pueblo en torno al arte y sacarlo a la calle. Ese ha sido el objetivo de los vecinos de la localidad ribereña de Tubilla del Lago. Este pasado domingo, con motivo de las fiestas de San Miguel, ha tenido lugar en el salón del Ayuntamiento la inauguración de la ruta de murales. Tal como ha explicado Pilar Manso, coordinadora del proyecto, la iniciativa partió del descubrimiento del enorme potencial artístico con el que cuenta la localidad. Porrilló, Rubén Arrabal, David Abajo, María Manso, Miguel Gutiérrez, Marcos Arrabal, Ignacio Pérez, Miguel del Cura, Lucas Abajo, Lauxmi Nazabal, Ana Manso y Pilar Manso son los nombres de los artistas locales que han participado en la elaboración de los murales, entre los que destaca “Panorámica desde el Llano” de Porrilló que con 318m2 se ha convertido en el más grande de toda Castilla y León.

Esta ruta de murales, además de permitir la dinamización del propio pueblo, ha sido en palabras del artista David Abajo “una manera de que el arte salga de los museos y se pueda disfrutar de él al aire libre”.

Mesa de participantes

Mesa de participantes

En el acto han estado también presentes Celestino Izquierdo, el alcalde de la localidad que ha agradecido a los artistas y a todos los vecinos su implicación y esfuerzo en el proyecto, así como Jesús Briones, alcalde de Gumiel de Izán y presidente de la Asociación ADRI Ribera del Duero Burgalesa, entidad que ha apoyado y subvencionado esta iniciativa con 6.600€, lo que representa el 68% del total del proyecto.

Tras la presentación, alrededor de 140 asistentes han recorrido cada uno de los murales de la mano de los propios artistas, quienes han podido explicar con mayor detalle cada una de sus obras.

La Asociación

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.) con sede en Peñaranda de Duero, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.


Este articulo fue publicado el 3 Octubre 03Europe/Madrid 2017 a las 8:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.