Por Redacción | Octubre 4, 2011 - 6:30 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Aranda. Desde la Sede de Cruz Roja se quiere dar difusión a la nueva campaña de captación de voluntarios y sensibilización con el colectivo de mayores. Con la misma, Cruz Roja pretende crear nuevos puestos de voluntariado dentro del Proyecto de Ocio y Tiempo Libre: El Club de los Veteranos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

  • Sensibilizar sobre el colectivo de personas mayores es el objetivo de la campaña de captación de voluntariado.
  • Las próximas actividades se realizarán durante la primera quincena de octubre.

Como todos sabemos, las personas mayores son, cada vez más, un colectivo que aumenta en número dentro de nuestra sociedad. Estas cifras nos lanzan el reto y la necesidad de trabajar con nuestros mayores. Si analizamos sus necesidades, podemos observar que una de sus principales carencias se encuentra en el aislamiento social de los mismos.

Es por ello que Cruz Roja en Aranda de Duero puso en marcha ya en 2010 el Proyecto “El Club de Los Veteranos” que atiende semanalmente a cerca de 90 personas mayores de 60 años en cuatro localidades vecinas a la nuestra: Zazuar, Gumiel de Izán, Villalba de Duero y Adrada de Haza.

Los buenos resultados obtenidos, nos plantean trabajar con más personas mayores de la zona y aumentar el número de voluntarios que participan en el Proyecto, pues su colaboración sigue siendo imprescindible para llevar a cabo todas las actividades, por lo que continuamos con la campaña de captación de voluntariado “Acércate a los mayores” (que se desarrollará en las localidades anteriormente citadas y en nuestra localidad), haciendo actividades dirigidas tanto a los usuarios y voluntarios de Cruz Roja, como a la población en general.

Si estás interesado en participar como voluntario o recibir más información, puedes acudir a las actividades o pasarte por nuestras oficinas de Cruz Roja en Aranda (C/ Bajada al Molino nº 2, 1º o llamando al teléfono 947 510313).


Este articulo fue publicado el 4 Octubre 04Europe/Madrid 2011 a las 6:30 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.