Por Redacción | Octubre 4, 2013 - 8:56 am - Publicado en Cultura

Redacción. El cuarteto granadino, Aurora, presenta hoy viernes 4 de octubre en formato acústico, su LP de debut en Café Central a partir de las 22:30h.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aurora es una joven banda granadina que parece estar llamada a coger el relevo de sus paisanos Lori Meyers o Los Planetas en el panorama indie nacional, esta formada por los hermanos Bolívar, Javier (guitarra y voz) y Julio (guitarra y coros), Ignacio Buhígas (bajo y coros) y José Alberto Solana (batería y percusión).

Aunque el nacimiento del grupo data de 2008 éste es su primer disco, precedido por dos EPs autoeditados y publicados en 2011.

Su álbum de debut, “Géminis” (Pías, 2013), contiene 10 canciones cantadas en castellano. Fue grabado durante el pasado mes de Agosto en los estudios Producciones Peligrosas de Granada a las órdenes de Banin Fraile (Los Planetas).

Este grupo bebe de diversas influencias; desde puntos lo-fi más cercanos a Pavement, a melodías que nos evocan a los Talking Heads… sin olvidar toques de bandas como: Galaxie 500, Flaming Lips, Neu o los mismos Sonic Youth. Cada canción es un mundo y todas son el mundo Aurora.


Este articulo fue publicado el 4 Octubre 04Europe/Madrid 2013 a las 8:56 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.