Por Redacción | Octubre 6, 2020 - 8:14 am - Publicado en Cultura

A. de V. Santa Catalina. La Asociación de Vecinos de Santa Catalina, organiza la XXIX exposición de pintura denominada “Pintores del Barrio” que podrá visitarse desde el día 5 al 13 de octubre, todas las tardes de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de la Asociación, sita en la calle Zazuar, 1- bajo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La exposición pretende motivar a los vecinos aficionados a las artes plásticas para que sigan un proceso de formación continuada y vayan progresando en el dominio de las técnicas pictóricas. De esta forma los participantes, ocupan su tiempo libre en una actividad creativa que les reporta muchas satisfacciones, y al menos una vez al año, tienen la oportunidad de mostrar al público sus habilidades artísticas.

En la muestra se exponen pinturas, dibujos y grabados de artista aficionados. Cada uno tiene su estilo y la temática es variada. No se trata por tanto de comparar, ni de premiar a uno o a otro. Lo que se pretende es que el espectador valore la faceta creativa de su vecino, reconozca su sacrificio, y descubra el espíritu de superación que encierra el marco de cada obra.

Es una bonita iniciativa en la que cada año, van participando distintos vecinos. Unos son principiantes y otros asiduos veteranos, pero todos traen sus láminas y lienzos con la sonrisa ilusionada de un amigo que muestra un pequeño tesoro.

Los artistas que este año se han animado a participar son:

Anselmo Izquierdo
Gustavo Bravo
José Delgado Cuesta
Juan Francisco García Munguía
María Luisa López
María Ángeles Andrés
Nuria González Saeta
Araceli Torres
Francisco Carpio
Emilia Maraña
Juan Carlos Quintana
María del Mar Barrios


Este articulo fue publicado el 6 Octubre 06Europe/Madrid 2020 a las 8:14 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 6, 2020 @ 4:41 pm


    Excelente iniciativa. Hay mucho arte en Santa Catalina. No solo en las calles, también en la asociación de vecinos y en los domicilios. Por cierto, en el parque Príncipe de Asturias, se están pintando unos murales muy interesantes que animo a contemplar. Muy bonitos.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.