Por Pedro Félix García García | Octubre 10, 2019 - 8:00 am - Publicado en Motor

Foto de grupo conmemorativa del paso de Felipe VI por la factoría Renault de Valladolid

Foto de grupo conmemorativa del paso de Felipe VI por la factoría Renault de Valladolid

Pedro Félix García. Ayer miércoles S.M. el Rey de España don Felipe VI visitó la factoría de Carrocería y Montaje que Renault España tiene en Valladolid.

Felipe VI saludando al personal de la factoría Renault de Valladolid

Felipe VI saludando al personal de la factoría Renault de Valladolid

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En su visita a la línea de montaje del nuevo Renault Captur, su Majestad del Rey de España don Felipe VI estuvo acompañado en todo momento por el presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos.

También acompañaron al monarca el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, y el director de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez.

Asimismo estuvieron presentes el presidente de Castilla y León, don Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Industria, Reyes Maroto; el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Después de darle la bienvenida al monarca, el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, resaltó la implantación de la firma en nuestro país y expuso los magníficos resultados conseguidos con los planes industriales desarrollados por la marca en España durante el periodo 2010-2010, que han hecho posible que, hasta el día de hoy, la producción de vehículos haya crecido un 38%, la de motores un 40%, y la de cajas de cambio un 16%. Estos resultados -dijo- se han traducido en un aumento de un 38% de la plantilla de Renault en España.

José Vicente de los Mozos explicando a Felipe VI las novedades más importantes del nuevo Captur

José Vicente de los Mozos explicando a Felipe VI las novedades más importantes del nuevo Captur

El director de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, explicó los pormenores de la adaptación de las instalaciones a la fabricación del nuevo Renault Captur, que representa el modelo insignia del plan estratégico 2017-2022, conocido dentro del Grupo Renault como ‘Drive the Future’. Se trata de un proyecto que ha necesitado notables modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación y que ha exigido una transformación física de la factoría. Durante el recorrido, S.M. el Rey Felipe VI fue comprobando esas continuas adaptaciones de las líneas de montaje a las nuevas tecnologías.

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, declaró que ‘España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo Renault’ y puntualizó que ‘con el apoyo que siempre nos demuestra la Casa Real, hemos conseguido factorías competitivas y, por tanto, atractivas, a las que hemos confiado la producción de modelos insignia de la gama Renault’. Añadió ‘Nos sentimos orgullosos de que el nuevo Renault Captur sea el primer vehículo híbrido enchufable producido en España’.

En 1992 se inauguró la ‘factoría de Montaje 2′, hoy conocida como ‘factoría de Carrocería y Montaje’, que comenzó su producción con el emblemático modelo ‘R8′, al que le fueron sucediendo posteriormente 19 modelos distintos que, en total, han sumado cerca de siete millones y medio de unidades producidas. Se da la circunstancia de que el 16 de noviembre de 1972, el hoy Rey emérito, don Juan Carlos I, inauguró las instalaciones de montaje de Valladolid. Ayer, 47 años después, su hijo y actual Rey de España, fue testigo de la sólida continuidad de la apuesta de Renault por España.

Felipe VI y José Vicente de los Mozos disponiéndose a realizar un breve recorrido con el nuevo Captur

Felipe VI y José Vicente de los Mozos disponiéndose a realizar un breve recorrido con el nuevo Captur

Su Majestad quiso luego compartir unos minutos con los trabajadores que están haciendo posible diariamente los éxitos logrados en la consecución de los objetivos marcados y agradeció a todos el esfuerzo que realizan para que se exporten desde Valladolid a los cinco continentes unos productos que son fiel imagen del alto nivel de calidad y acabado alcanzado por nuestra industria.

La visita finalizó mostrándole a don Felipe el nuevo Captur que, tanto en su versiones provistas con motores de combustión, como en su versión híbrida enchufable (E-TECH), comenzarán a comercializarse a partir del próximo año. José Vicente de los Mozos insistió en que va a ser el primer híbrido enchufable que se fabrica en España y le explicó a don Felipe sus principales características, haciendo hincapié en sus numerosas innovaciones tecnológicas encaminadas a que la calidad de vida a bordo sea una prioridad absoluta. Don Felipe y José Vicente de los Mozos realizaron un pequeño recorrido a bordo de un prototipo del nuevo Renault Captur E-TECH, del que el monarca se mostró muy satisfecho. El Renault Captur es un crossover compacto pero, tras el breve recorrido de prueba que presenciamos, ha quedado fuera de toda duda que, si cupieron estos dos gigantones en él, es seguro que también cabremos cualquiera de nosotros por muy corpulentos que seamos.


Este articulo fue publicado el 10 Octubre 10Europe/Madrid 2019 a las 8:00 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.