Por Redacción | Octubre 10, 2017 - 8:12 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. En el ánimo de introducir a los jóvenes arandinos en el mundo de las redes sociales y de los blog, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda ha organizado dos talleres que, sobre estos temas, se impartirán en la Casa de la Juventud los meses de octubre, noviembre y diciembre; dentro del programa de ocio alternativo.

Talleres de Redes Sociales y Blog

Talleres de Redes Sociales y Blog

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El primer taller, ‘Cómo hacerse notar en la Red’, se desarrollará los días 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, de 19 a 21 horas. En él se hará un recorrido por las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram…) adentrando a los y las participantes en cada uno de ellos. Las formas de uso y casos reales se compaginarán con prácticas para aprender cómo utilizarlo, dando especial importancia a la privacidad y al buen uso de las redes para no hacer que estas se conviertan en un problema personal. Una de las jornadas contará con la presencia de la profesora universitaria de ciencia y Tecnología Cristina Navarro. En otra se ofrecerán nociones sobre fotografía y su utilización en las redes.

‘Iniciación al mundo de los Blogs’ es el nombre del segundo de los talleres, que se desarrollará los días 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre con el mismo horario. Tipos de blogs y su utilidad para formarnos como personas y para mostrar nuestra perspectiva de lo que ocurre serán algunos de los puntos que se abordarán en el aula. Del mismo modo se explicarán las formas de elaborar entradas en los blog y nociones para aprender a redactar textos. Cómo hacer que un blog tenga repercusión y que la gente quiera leerlo es también otro de los temas que se abordarán, apoyado todo en prácticas. Los alumnos tendrán la oportunidad de empezar a escribir en un blog.

Los dos talleres están dirigidos a jóvenes de 14 a 18 años y cada uno de ellos tiene un coste de 5 € (4 € para los poseedores de TarjetAranda). El número de plazas para cada uno es de 30 y cada taller constará de cuatro sesiones de dos horas.


Este articulo fue publicado el 10 Octubre 10Europe/Madrid 2017 a las 8:12 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.