Por Redacción | Octubre 11, 2016 - 8:43 am - Publicado en Viña y fogón

Asozumos. Con la llegada del otoño, se incrementa el riesgo de epidemias estacionales que nos acompañarán a lo largo de todo el invierno.

Este otoño fortalece tu organismo con zumo de frutas

Este otoño fortalece tu organismo con zumo de frutas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Todos los expertos en nutrición y salud recomiendan llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y hortalizas, que ayude a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a combatir la aparición de ciertas enfermedades.

Los zumos de frutas son fuente de vitaminas y minerales, y son ricos en compuestos bioactivos como el β-caroteno, vitaminas C y E, licopeno y otros compuestos fenólicos que ayudan a nuestro organismo a prevenir la aparición de ciertas enfermedades como es el caso de los procesos neurodegenerativos.

Garantía de calidad para los consumidores

Los zumos comerciales que se producen y se consumen en España cumplen los parámetros de autenticidad establecidos por el Real Decreto 1518/2007, de este modo las administraciones públicas garantizan y controlan la calidad del producto que se oferta a los consumidores.

La innovación y la investigación tienen un papel relevante dentro del sector de los zumos de frutas. La inversión de las empresas que conforman la industria de los zumos aseguran la calidad de los productos que el consumidor puede encontrar en los lineales de los supermercados.

Gracias a la innovación y a los procesos de producción, la industria asegura prácticamente la conservación de las propiedades nutricionales y organolépticas de las frutas de las que proceden los zumos.

Dentro del proceso de elaboración, la pasteurización es especialmente significativa. Se trata de un proceso de tratamiento térmico, que tiene lugar antes del envasado y cuyo objetivo es conservar las propiedades de los zumos y evitar la proliferación de microrganismos.

Debido al pH de las frutas, normalmente inferior a 4,5, las condiciones del tratamiento térmico son suaves, aplicándose temperaturas inferiores a 100ºC durante unos pocos segundos, enfriando a continuación rápidamente el producto.

La Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN), constituida bajo el modelo europeo de autorregulación creado por la Asociación “European Quality Control System” (EQCS), pretende ser un foro abierto a todas aquellas empresas de nuestro país relacionadas con el sector del envasado de zumos y néctares. Entre sus objetivos principales se encuentra el fomento y la defensa de la calidad, la autenticidad de los productos de la industria de zumos y néctares, y la libre competencia entre las empresas del sector.

Las mejores propiedades para ayudar al organismo

El programa español Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desarrollado desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), promueve el consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras variadas, que equivalen a 5 raciones diarias de estos alimentos, en cualquiera de sus presentaciones, incluido el zumo comercial exprimido o a partir de concentrado.

El consumo equilibrado de zumos, dentro de una dieta saludable y equilibrada, es imprescindible para lograr un aporte correcto de energía, un funcionamiento cerebral óptimo y para ayudar al organismo a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y determinados procesos neurodegenerativos.


Este articulo fue publicado el 11 Octubre 11Europe/Madrid 2016 a las 8:43 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.