Por Antonio Adeliño Vélez | Octubre 12, 2017 - 0:19 am - Publicado en Gente nuestra

Mas Pareja que nunca

Más Pareja que nunca

Antonio Adeliño Vélez. El día 12 de octubre es la fiesta nacional de España, pero también es el día de la Guardia Civil, pues celebra su patrona honrando a la Virgen del Pilar con una misa, y confraternizando con Autoridades y ciudadanos en diversos actos cívicos.

Fotografía. Javier Marqués|Virgen del Pilar

Fotografía. Javier Marqués|Virgen del Pilar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (20 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La tergiversación de las imágenes grabadas en Cataluña el día 1 de octubre y difundidas por las televisiones, donde ciertos comentaristas proponían como agredida a una turba agresora, en una burda campaña de desprestigio a las Fuerzas del Orden; me induce a vitorear a la Guardia Civil y esbozar en breves pinceladas, la verdadera imagen de este Cuerpo policial.

La Guardia Civil fue creada el 13 de mayo de 1844, al comienzo del reinado de Isabel II, ante la necesidad de disponer de una fuerza de seguridad pública que abarcase todo el territorio nacional y que pudiera hacer frente a la situación de inseguridad generada por la delincuencia rural.

Y hoy la Guardia Civil es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la misión especificada en la Constitución Española, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas y de garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

La complejidad y variedad de su misión, conlleva la subordinación a los Ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Hacienda, en cuanto a organización, personal, disciplina, armamento, y cumplimiento de los servicios encomendados.

En la actualidad, las distintas Unidades del Cuerpo están preparadas para realizar los servicios que la sociedad demanda. Unos servicios que tienen que ver con la defensa de las personas, de sus propiedades, y de sus derechos y libertades. Y entre los más conocidos están: La lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la vigilancia del tráfico y auxilio en carretera, el cuidado de espacios protegidos y del medio natural, los rescates en alta montaña y en el medio acuático, el apoyo a la Justicia en la investigación y esclarecimiento de faltas y delitos, y la vigilancia de costas y fronteras para evitar el contrabando.

Unas imágenes tergiversadas, no pueden empañar el prestigio de una Institución condecorada con la Cruz de la Beneficencia; y el uso legítimo de la fuerza en cumplimiento de una orden judicial, no puede ser cuestionada por quienes faltando a la verdad, propagan odio y rencor entre la ciudadanía. ¡Viva la Guardia Civil!


Este articulo fue publicado el 12 Octubre 12Europe/Madrid 2017 a las 12:19 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.