Por Redacción | Octubre 13, 2022 - 5:33 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la empresa adjudicataria del contrato de aseo público Urbaser el viernes el colectivo NSN997 empezó a preparar los fondos del mural que se construiría entre todos al día siguiente.

estacion de bombeo despues Arte Urbano en el parque de San Antón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La actividad se había planteado para que interviniesen 30 jóvenes. Finalmente se llegaron a inscribir 34 personas, que participaron en el diseño de los avatares que después plasmarían ellos mismos en el mural usando la técnica de la plantilla con spray.

La actividad se desarrolló en el paso subterráneo de las vías del tren, donde durante todo el día se fueron mezclando los participantes con las personas que paseaban por la zona y que iban mostrando su curiosidad, interés y su deseo de que se respete y que se hagan más intervenciones de este tipo, de hecho muchas de estas personas se animaron a participar llegando la participación activa hasta las 50 personas.

La obra refleja perfectamente la jornada en la que se realizó: una agrupación de personas muy diversa en las que se mezclan edades, culturas, estilos…. y todos colaboran, comparten el espacio, herramientas, inquietudes y crean un espacio entre todos reconstruido gracias a estos gestos, un espacio positivo que revive las ilusiones y favorece el encuentro, el conocimiento y activa sinergias que pueden derivar en nuevas acciones de esta Acupuntura Urbana.

El domingo el colectivo NSN997 estuvo rematando la obra y se acercaron numerosas personas que habían participado del taller a hacer el seguimiento de la ejecución de la obra, y compartían con las personas que paseaban, el sentimiento de sorpresa y alegría por esta intervención y el deseo de que este proyecto crezca.


Este articulo fue publicado el 13 Octubre 13Europe/Madrid 2022 a las 5:33 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.